unidad radio bloques

Description

tratamiento de la señal
Julio Ramírez
Slide Set by Julio Ramírez, updated more than 1 year ago
Julio Ramírez
Created by Julio Ramírez over 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Conformación de la Unidad Externa.
    LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LA UNIDAD EXTERNA (ODU), ES LA LLAMADA UNIDAD DE RADIO (OU), YA QUE A TRAVÉS DE ELLA SE REALIZA EL TRATAMIENTO DE LA SEÑAL EN BANDA BASE, MISMA QUE CONTIENE INTEGRADA LA INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SERÁN GESTIONADOS POR NUESTRO SISTEMA.
    Caption: : OU-- UNIDAD DE RADIO

Slide 2

    La unidad de RADIO incluye CINCO UNIDADES funcionales: * Unidad de alimentación (PSU).* Tarjeta Módem. * Unidad de frecuencia intermedia (IFU). * Unidad de Microondas (MWU). * Filtro dúplex.

Slide 3

    * Normalmente el radio se conecta directamente a pequeñas antenas (20,30 o 60 cm.) empleando una unidad de alineamiento que nos ayudara a obtener la mejor detección de señal.* Para conectarse a antenas mas grandes (90,120, 180 cm.) se emplea un adaptador de cierre.* En los casos anteriores no se requiere el uso de guías de onda.
    Caption: :

Slide 4

    Caption: : ANTENA SEPARADA USANDO GUÏA DE ONDA FLEXIBLE
     *  Las antenas más grandes (240, 300 cm.) asi como las antenas de doble polarización, se pueden usar solamente como antenas separadas.

Slide 6

    *  Los tamaños de las antenas, según la frecuencia varían desde:    0.2, 0.3, 0.6, 0.9, 1.2, 1.8, 2.4 y 3.0 m.*  Antenas parabólicas de bajo perfil van de : 0.2 a 1.2 m.*  El material del plato es aluminio. *  Todas las antenas son conformadas con alimentadores montadas en el        compartimento (hub) para la alimentación directa de la misma. *  El cambio de polarización se realiza al aflojar los 4 tornillos que sujetan        al alimentador, se gira el mismo.

Slide 7

Slide 8

    *  La unidad externa se conecta a la unidad interna por medio del Flexbus, el cual transporta, además de los datos de banda base, el voltaje requerido por la unidad externa para operar correctamente. *  Ya en el radio, la unidad de poder filtra el tráfico de datos que llega por medio del Flexbus y lo transfiere a la tarjeta Módem. *  Los voltajes DC necesarios se generan en la PSU y son enviados a otras unidades a través de la Módem.* La tarjeta módem se localiza en esta unidad de radio, la cual hace posible el uso más avanzado de los Loops de control entre el módem y las partes de R. F. ( Unidad de frecuencia Intermedia [IFU] y la unidad de microondas [MWU]).
    Tratamiento de la señal en transmisión.

Slide 9

    Tratamiento de la señal en transmisión (2)
    *  El componente principal del módem es el diseño de salida ASIC, el cual consta de un modulador y un demodulador digital con un corrector de error hacia adelante (FEC).*  La interfaz entre el módem y la parte de R. F. es analógica. * El módem incluye también, un sistema de micro  procesador que se emplea para controlar la unidad de radio.*  Las funciones de R. F. se dividen en dos unidades, las unidades de FI y MWU*  La MWU incluye todos los circuitos de MWU, mientras quela IFU incluye los circuitos de FI requeridos.

Slide 10

    Tratamiento de la señal en transmisión (3)
    *  En el lado del Tx la arquitectura de la conversión directa se implementa para habilitar el uso de un oscilador local de micro onda. *   Después de la conversión de la señal, esta es  amplificada suficientemente para obtener niveles de potencia a máxima salida.*  Un detector compensador de temperatura de potencia, se emplea para monitorear el nivel de potencia, después del HPA y así, manejar el atenuador variable de voltaje (VVA) para obtener el nivel de potencia de salida requerida.

Slide 11

    * En la parte de Rx  se utiliza una sencilla arquitectura de conversión de FI. * Después del LNA, la señal recibida es convertida a una baja frecuencia por la FI.* El AGC con un rango dinámico de 100 dB se utiliza para tener un nivel rms de potencia para el demodulador I/Q.* Esta unidad de radio cuenta con dos osciladores de amarre de fase.* En la MWU la frecuencia fundamental, es multiplicada para obtener la señal de fase de bajo ruido para el Tx; y el Rx para el convertidor de subida/bajada.* Debido a que la frecuencia es común del VCO para la Tx y Rx, la frecuencia de FI siempre es igual al espaciamiento dúplex.
    Tratamiento de la señal en recepción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Constitutional Law
jesusreyes88
Rates of Reaction
Evie Papanicola
C4 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
English Techniques
shenaii matlock
Of Mice and Men
amyk4321
Language techniques: Macbeth
arnya_lewis
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
NeuroAnatomy
أطباء 2020
English / FRUIT
Jan Laxckey
Ahmed has tremors
Fatima Alkhateeb