proyecto 1

Description

proyecto 1
eduardo  reynoso
Slide Set by eduardo reynoso, updated more than 1 year ago
eduardo  reynoso
Created by eduardo reynoso over 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Deportes y artes circenses ayudan a jóvenes en riesgo a insertarse en el mercado laboral ago. 12, 2015 1 Comment
    Para la gran mayoría de los 160 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad en América Latina y el Caribe, la incorporación al mercado de trabajo no es nada fácil. El desempleo juvenil sigue rondando el 13%  –tres veces la tasa del desempleo adulto (5%). Cuando se divide por género, las mujeres jóvenes experimentan tasas de desempleo más altas que sus homólogos masculinos (17% vs. 11%). Y, de los jóvenes que han sido capaces de encontrar un puesto de trabajo, más de la mitad están empleados en el sector informal, según la Organización Internacional del Trabajo. Las oportunidades de empleo para los jóvenes en los peldaños socioeconómicos inferiores son aún más preocupantes. Una cuarta parte de los jóvenes en América Latina y el Caribe son pobres, y un tercio están en riesgo de caer problemas como la delincuencia juvenil, el abuso de drogas y el embarazo adolescente. Estos jóvenes tienen más probabilidades de formar parte del 16% que ni estudia, ni trabaja, ni busca empleo, según las encuestas a hogares realizadas por los gobiernos de la región y compiladas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En otras palabras, 1 de cada 6 jóvenes de la región no tienen ni la oportunidad de trabajar o estudiar, ni el capital social necesario para entrar en el mercado laboral o llevar una vida productiva. Dado que, por un lado, la conexión con estos jóvenes –excluidos del mercado laboral y con pocas oportunidades de escapar de la pobreza– requiere de intervenciones específicamente adaptadas a sus necesidades y situaciones; y, por otra parte, es muy difícil expandir un programa piloto para que llegue a un gran número de beneficiarios, se ha recurrido, con éxito, a la utilización de métodos innovadores, como los deportes, el teatro, la danza y las artes circenses para preparar jóvenes en riesgo para puestos de trabajo e insertarlos en la fuerza laboral. Sin embargo, estas intervenciones requieren de un mayor análisis y evaluación. A continuación se presentan algunos ejemplos de proyectos recientemente analizados por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el laboratorio de innovación para el Grupo BID:

Slide 2

    A Ganar, que comenzó en 2005 en Brasil, Ecuador y Uruguay, utiliza clínicas deportivas para enseñar habilidades clave para la empleabilidad como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la comunicación efectiva. El programa se basa en la creencia de que la juventud puede hacer una comparación entre lo que se necesita para ganar en el campo de juego con lo que se espera de ellos en el lugar de trabajo. Los participantes son elegibles para realizar prácticas de trabajo que a menudo conducen a un empleo a tiempo completo. A partir de 2009, el programa se amplió a otros 10 países de América Latina y el Caribe y ha beneficiado a alrededor de 6.000 jóvenes de entre 15 a 24 años. Casi el 70% de los participantes ha encontrado trabajo, ha regresado a la escuela, o ha comenzado un negocio. *Circo Social, llevado a cabo en Argentina, Chile y Perú, enseña artes circenses como malabares a jóvenes vulnerables de entre 16 a 29 años. El esfuerzo físico, la disciplina requerida, y el proceso de establecimiento y logro de metas también enseñan a los jóvenes importantes lecciones de vida. Además, el programa ayuda a los jóvenes en riesgo a encontrar una ocupación, fortalecer las habilidades necesarias para dicha ocupación, contactar a los potenciales empleadores y colocarlos en el mercado laboral (como empleados o emprendedores).

Slide 3

    *street workout El Street Workout se basa básicamente en la ejercitación del cuerpo cob barras donde predomina flexibilidad fuerza y resisitenciaLos beneficios del Street Workout son muy claros: fomenta el desarrollo tanto del cuerpo como de la mente de forma gratuita, en un entorno donde predomina el compañerismo, el respeto y la superación personal. Ha ayudado a crear comunidad en barrios conflictivos, alejando a los jóvenes de estilos de vida perjudiciales para su salud, motivándolos a mejorar y a superarse, acercándose a lo que ello conlleva: unos hábitos saludables cómo una buena alimentación, sin alcohol ni drogas.
    street workout

Slide 4

    Danza aérea (en telas)
    *Las acrobacias aéreas, por tradición, surgieron como parte de los espectáculos del circo. Las telas, particularmente, ofrecen una estética muy particular, y la posibilidad de realizar diferentes figuras al colgarse de ellas con ayuda de piernas y brazos. Esto implica la utilización de todos los grupos musculares y un fortalecimiento de grandes músculos, es el primer beneficio de salud y estética que se desprende de esta actividad.*La finalidad de estas acrobacias es lograr un dominio del cuerpo que haga posible sostenerlo a una altura media de siete metros a partir de dos piezas largas de tela colgadas de una estructura, y así lograr secuencias, coreografías, figuras, piruetas, equilibrios, manteniendo una estética grácil.

Slide 5

    CINTAS AÉREAS (Straps)
    *Las acrobacias aéreas, por tradición, surgieron como parte de los espectáculos del circo. Las telas, particularmente, ofrecen una estética muy particular, y la posibilidad de realizar diferentes figuras al colgarse de ellas con ayuda de piernas y brazos. Esto implica la utilización de todos los grupos musculares y un fortalecimiento de grandes músculos, es el primer beneficio de salud y estética que se desprende de esta actividad.*La finalidad de estas acrobacias es lograr un dominio del cuerpo que haga posible sostenerlo a una altura media de siete metros a partir de dos cintas de nilon colgadas de una estructura, y así lograr secuencias gimnásticas. figuras, piruetas, equilibrios, manteniendo una estética grácil.

Slide 6

    breakdancing
     es una cultura urbana, que comenzó a finales1869 .el individuo  trabaja resistencia,fuerza, reflejos y agilidadEl acercamiento a este baile callejero potencia todo el cuerpo y según el estilo que se practique, el beneficio puede ser mejor

Slide 7

    *El Acroyoga es una práctica corporal que nace a partir de la unión de dos disciplinas corporales históricas: la Yoga y la Acrobacia. Parte de los fundamentos de la Yoga como raíz y práctica profunda de autoconciencia corporal-espiritual, que en unión con la acrobacia hace florecer el vuelo hacia la búsqueda de un balance compartido.l Acroyoga no se queda sólo en el nivel físico, a partir del trabajo con uno mismo y en equipo, utiliza el cuerpo como medio de expresión para crear nuevas formas de interrelación y comunicación. Busca convertirse en un estilo de vida que renueve la manera de ser, hacer e interactuar con los demás. Dentro de los mucho beneficios de esta práctica, Andrea Dattoli Escobedo, experta en el tema, nos comparte los siete más relevantes. beneficios1Cuerpo en condición Acroyoga como práctica corporal desarrolla varias cualidades del cuerpo como agilidad, fuerza, flexibilidad, resistencia y alineación correcta.2. Cuerpo conscienteAyuda a hacer conciencia de nuestro cuerpo y a reconocer nuestra imagen corporal y sus múltiples cualidades motrices, como la coordinación, el control del movimiento, la concentración y la obtención del balance y equilibrio corporal con ayuda de una pareja acroyogui.3.Trabajo psíquico-emocional En el plano psíquico-emocional, el Acroyoga te invita a trabajar con tus inseguridades y a superar tus límites, a desarrollar el sentido de confianza en el otro a partir de una comunicación y escucha clara entre ambos. Es un mutuo trabajo de vínculos que generan seguridad y conciencia del cuidado del otro y de uno mismo.
    ACROYOGA

Slide 8

    El slackline, deporte que involucra andar y equilibrarse arriba de una cinta apropiada,la actividad también mejora el equilibrio, la postura, la concentración, aumenta la fuerza y disminuye el estrés.Mejora el equilibrio  la postura: como el objetivo es mantenerse sobre la cinta de base pequeña y oscilatoria, el equilibrio es trabajado en todo momento. Así, los músculos responsables por la estabilización son fortalecidosAumenta la fuerza: en el esfuerzo por mantenerse equilibrado, la musculatura profunda –que es la responsable por la estabilidad- es trabajada.Mejora la concentración  la autoconfianza: es necesario estar concentrado 100% durante la práctica del slackline. La dinámica de este deporte está en desequilibrar a la persona todo el tiempo, con lo cual si ella no se enfoca en un punto fijo y no se concentra completamente en lo que está haciendo, se caerá. La autoconfianza mejora también en la medida en que uno va superando desafíos arriba de la cuerda
    slack-line

Slide 9

    ´parkour
    El Parkour tiene como fin enseñar al individuo las posibilidades que tiene su cuerpo de desplazarse por un medio. El Parkour es puramente funcional y se centra en la eficiencia del movimiento humano.

Slide 10

    El Parkour tiene como fin enseñar al individuo las posibilidades que tiene su cuerpo de desplazarse por un medio. El Parkour es puramente funcional y se centra en la eficiencia del movimiento humano.Beneficios físicos:1.       Mayor condición física.2.       Desarrollo de las capacidades motoras.3.       Desarrollo en la capacidad de equilibrio4.       Desarrollo en la agilidad corpórea.5.       Dureza y resistencia corporal a golpes y caídas. 6.       Coordinación mental y muscular.
    parkour

Slide 11

    La capoeira consiste en un verdadero baile en la un grupo de personas realiza movimientos complejos y ágiles usando la mayor parte de su cuerpo, la música es un factor fundamental en la práctica ya que propone el ritmo.beneficios aumenta la flexibilidadDisminuye la tensión y reduce el estrésisminuye la tensión y reduce el estrésMejora el equilibrioMejora el tono muscular
    CAPOEIRA

Slide 12

    (ELECTRO,HIP-HOP,REGETON )
    la danza es una de las mejores opciones para  jóvenes porque les permite prevenir hábitos nocivos como el alcohol, las drogas o el tabaco. El baile actualmente es considerado un deporte que ha tenido una gran acogida, gracias a que permite mejorar la flexibilidad, fuerza y resistencia. Lo más importante de esta práctica en los jóvenes es que aumenta su inteligencia, mejora la memoria, desarrolla la autoestima, elimina la depresión y el estrés. “El baile tiene varios beneficios en el cuerpo humano, uno de ellos es que ayuda a soltar el cuerpo, permitiendo que la motricidad mejore. Además es una buena alternativa para mantenerse físicamente, superar la timidez y accede a obtener una mejor circulación sanguínea. Por otro lado, por medio de las clases de baile los jóvenes alcanzan una mayor flexibilidad y resistencia, teniendo en cuenta que es una actividad que les permite liberarse, tener un momento agradable; además mejora su salud física”.
Show full summary Hide full summary

Similar

INFLUENCIA DE LAS TIC SOBRE EL DESARROLLO DEL CURSO
Guillermo Antonio Garcia
contrato colectivo final
Andrea Canseco
CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
Anarely Jimenez Sacramento
Principales metodos generales aplicable a la investigacion Juridica
Gabriel Garcia
1.- Toyota Bravo Montacargas
Javier Tadeo Aranda Herrera
1_CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
Anarely Jimenez Sacramento
Investigación - Proyecto 1 - Proyecto Nº 22 de la FACPCE
Raul Orellano
German- Intermediate
PatrickNoonan
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
GCSE AQA Biology 1 Quiz
Lilac Potato