TRANSACCIONES EN LAS BASES DE DATOS

Description

taller de base de datos
daniel  najera
Slide Set by daniel najera, updated more than 1 year ago
daniel  najera
Created by daniel najera over 7 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    TRANSACCIONES EN LAS BASES DE DATOS
    TALLER DE ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOSNÁJERA PÉREZ DANIEL ALBERTO 

Slide 2

    ¿Qué son?
    La transacción es una conjunto de instrucciones la cual tiene que realizar todas sus instrucciones o ninguna de ellas, teniendo esta definición también se puede decir que la transacción es una unidad lógica de trabajo.

Slide 3

    PROPIEDADES
    ACIDACID es un acrónimo de Atomicity, Consistency, Isolation and Durability: Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad en español.Atomicidad: es la propiedad que asegura que la operación se ha realizado o no, y por lo tanto ante un fallo del sistema no puede quedar a medias. Consistencia: Integridad. Es la propiedad que asegura que sólo se empieza aquello que se puede acabar. Por lo tanto se ejecutan aquellas operaciones que no van a romper las reglas y directrices de integridad de la base de datos.

Slide 4

    Aislamiento: es la propiedad que asegura que una operación no puede afectar a otras. Esto asegura que la realización de dos transacciones sobre la misma información sean independientes y no generen ningún tipo de error.Durabilidad: es la propiedad que asegura que una vez realizada la operación, ésta persistirá y no se podrá deshacer aunque falle el sistema.Cumpliendo estos 4 requisitos un sistema gestor de bases de datos puede ser considerado ACID Compliant.
    PROPIEDADES

Slide 5

    SENTENCIAS UTILIZADAS
    COMMITLa instrucción COMMIT hace que los cambios realizados por la transacción sean definitivos, irrevocables. Sólo se debe utilizar si estamos de acuerdo con los cambios, conviene asegurarse mucho antes de realizar el COMMIT ya que las instrucciones ejecutadas pueden afectar a miles de registros. Además el cierre correcto de la sesión da lugar a un COMMIT, aunque siempre conviene ejecutar explícitamente esta instrucción a fin de asegurarnos de lo que hacemos. 

Slide 6

    ROLLBACK
    Es un comando que causa que todos los cambios de datos desde la última sentencia BEGIN WORK, o START TRANSACTION sean descartados por el SGBDR, para que el estado de los datos sea devuelto a la forma en que estaba antes de que aquellos cambios tuvieran lugar.Una sentencia ROLLBACK también publicará cualquier punto de recuperación existente que pudiera estar en uso. 
    SINTAXIS:ROLLBACK { TRAN | TRANSACTION }  [ transaction_name | @tran_name_variable | savepoint_name | @savepoint_variable ]  [ ; ]EJEMPLO:BEGIN TRAN @TransactionName     INSERT INTO ValueTable VALUES(1), (2);ROLLBACK TRAN @TransactionName;INSERT INTO ValueTable VALUES(3), (4);SELECT [value] FROM ValueTable;DROP TABLE ValueTable;

Slide 7

    SAVE POINT
    En español punto de recuperación, es una forma de implementar subtransacciones (también conocidad como transacciones anidadas) dentro de un sistema gestor de base de datos relacional indicando un punto dentro de una transacción de base de datos que puede ser devuelta sin afectar a cualquier trabajo realizado en la transacción antes de que el punto de recuperación fuera individual. Los Savepoints son útiles para implementar recuperación de errores complejos en aplicaciones de base de datos.Un save point puede ser declarado emitiendo una sentencia SAVEPOINT name. Todos los cambios relacionados despues de un savepoint han sido declarados que pueden ser deshechos emitiendo un comando ROLLBACK TO SAVEPOINT name command.
    SINTAXIS:SAVEPOINT savepoint_nameEJEMPLO:BEGIN;   INSERT INTO table1 VALUES(3);   SAVEPOINT my_sp;   INSERT INTO table1 VALUES(4);   RELEASE SAVEPOINT my_sp; COMMIT;

Slide 8

    SET TRANSACTION
    Establece las características de la transacción actual. No tiene efecto en cualquier transacción subsecuente.SET SESSION CHARACTERISTICS define las características por default para todas las transacciones subsecuentes de una sesión. Estos defaults pueden se sobre escritos por SET TRANSACTION para una transacción individual.
    SINTAXIS:SET TRANSACTION transaction_mode [, ...]SET TRANSACTION SNAPSHOT snapshot_idSET SESSION CHARACTERISTICS AS TRANSACTION transaction_mode [, ...]      where transaction_mode is one of:            ISOLATION LEVEL { SERIALIZABLE | REPEATABLE READ | READ COMMITTED | READ UNCOMMITTED }         READ WRITE | READ ONLY [ NOT ] DEFERRABLEEJEMPLOS:BEGIN TRANSACTION ISOLATION LEVEL REPEATABLE READ; SET TRANSACTION SNAPSHOT '000003A1-1';

Slide 9

    REFERENCIAS
    https://msdn.microsoft.com/eses/library/ms190295%28v=sql.120%29.aspxhttp://iutll-abdd.blogspot.mx/2012/06/transacciones.htmlhttps://www.fdi.ucm.es/profesor/fernan/DBD/apuntestema07.pdfhttps://msdn.microsoft.com/eses/library/ms181299(v=sql.120).aspx
Show full summary Hide full summary

Similar

NEW DATABASES TECHNOLOGIES
Daniel Bermúdez
Prueba de evaluación de conocimientos SQL
Novaquality
SQL Básico
Carlos A. A. Duque
Seguridad en bases de datos
KATERINE MARCELES
Examen de Base de Datos
Uniti Consulting & Solutions
SISTEMAS TPS
ERIKA SOSA MONTANO
Prueba base de datos
Dulfran Montaño
Manipulacion y tipos de Datos en SQL.
beto.cuen
4.2. Control de concurrencia.
damian.gonzalez.
Sistema Gestor de Base de Datos
Germán Gonzalo Rojas Perdomo