Transacciones En base de datos

Description

Conceptos de las transacciones y ejemplos de sus usos
fer laguna
Slide Set by fer laguna, updated more than 1 year ago
fer laguna
Created by fer laguna over 7 years ago
113
0

Resource summary

Slide 1

    Transacciones
    El término transacción hace referencia a un conjunto de operaciones que forman una única unidad lógica de trabajo. Por ejemplo, la transferencia de dinero de una cuenta a otra es una transacción que consta de dos actualizaciones, una para cada cuenta.
    Caption: : FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS Cuarta edición Abraham Silberschatz Bell Laboratories Henry F. Korth Bell Laboratories S. Sudarshan Instituto Indio de Tecnología, Bombay

Slide 2

    Una transacción es un conjunto secuencial  de cambios a una base de datos. Las transacciones se emplean como mecanismo de petición para bases de datos de multiusuarios (concurrencia). Los ejemplos mas básicos de transacciones son la inserción, borrado y actualización de los datos de una tabla. Aunque puede generarse una transacción mas compleja que contenga una serie de pasos con respecto a información particular de la base de datos.
    Transacciones

Slide 3

    Caracteristicas
    Atomicidad : Todas las sentencias dentro de la transacción deben ejecutarse sin errores. Si por algún motivo no se cumplen, la transacción aborta en el punto de ruptura y deshace todo los cambios realizados. Como quien dice “O todo o Nada!”. Consistencia: Se debe asegurar que todos los cambios en la base de datos sean correctos y estén guardados. Aislamiento: La transacción debe actuar independientemente de otra, dos transacciones no pueden estar visualizando la misma información a tiempo. Durabilidad: La transacción debe asegurar que los cambios que hará persistirán aunque el sistema falle.

Slide 4

    Tipos de Transacciones
    COMMIT : guarda los cambios. ROLLBACK: deshace los cambios. SAVEPOINT: crea un punto de restauración dentro de un conjunto de transacciones para luego deshacer los cambios si es necesario.
Show full summary Hide full summary

Similar

Market failure and government intervention - Definitions
clm3496
21 Random IT questions
Eden Goddard
Types of Subordinate Clause & Verb Tense
(umbr)ella
Biology F212 - Biological molecules 1
scarlettcain97
PE - GCSE Glossary
rjapmann
med chem 2 final exam
lola_smily
Present Simple/Past Simple Tenses
learning.buzz.in
OCR A-Level Computer Science from 2015 - Chapter 8 (Applications Generation)
Tyrone Muriithi
Relationships in A Streetcar Named Desire
Emily Garvin-Howard
CSA IITU Part 1 (235)
Hello World