Matriz de perfil competitivo

Description

Diapositivas sobre Matriz de perfil competitivo, creado por Gabriela Yepez el 04/10/2016.
Gabriela Yepez
Slide Set by Gabriela Yepez, updated more than 1 year ago
Gabriela Yepez
Created by Gabriela Yepez over 7 years ago
931
0

Resource summary

Slide 1

    Matriz de perfil competitivo (MPC)
    Identifica los principales competidores de una empresa, así como sus fortalezas y debilidades particulares y los compara a través del uso de los factores críticos de éxito de la industria. Este nálisis revela las fortalezas y debilidades en contraposición de los competidores, por lo tanto la empresa sabría, qué áreas debe mejorar y que áreas proteger

Slide 2

    ¿ Cómo hacemos una MPC?
    Identificar los factores decisivos de éxito en la industria, así como los competidores más representativos del mercado. Asignar un peso a cada factor de éxito con el objeto de indicar la importancia relativa de ese factor para el éxito de la industria. Donde: 0,00= Poca importancia, 1.00=Alta importancia (la suma debe ser igual a uno). Asignar a cada uno de los competidores, así como también a la empresa de estudio, la debilidad o fortaleza de empresa a cada factor clave de éxito. Donde: 1= Debilidad importante, 2=Debilidad menor, 3=Fortaleza menor, 4=Fortaleza importante. Multiplicar la ponderación asignada a cada factor clave por la clasificación correspondiente otorgada a cada empresa. Sumar la columna de resultados ponderados para cada empresa. El más alto indicara al competidor más amenazador y el menor al más débil.

Slide 3

    Ejemplo matriz de perfil competitivo (MPC)
    Caption: : Nota: (1) Los valores de calificación son los siguientes: 1= debilidad importante, 2= debilidad menor, 3= fortaleza menor, 4= fortaleza importante. (2) Como indica la puntuación total ponderada de 3.20, el competidor 2 y 3 son los más débiles. (3) Por simplicidad, en esta tabla se incluyeron sólo cinco factores críticos para el éxito; en realidad son muy pocos.

Slide 4

Slide 5

    Responde a las siguientes preguntas:
    ¿Quiénes son los competidores? ¿Qué factores claves son los de mayor importancia para tener éxito en la industria? ¿Cuál es la importancia relativa de cada factor decisivo para el éxito de la industria ¿Hasta qué punto es importante cada competidor fuerte o débil en cada factor decisivo del éxito? En general, ¿Qué tan fuerte o débil es cada competidor importante?
    Caption: :
Show full summary Hide full summary

Similar

To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
C1, C2, C3 keywords
Jessica Phillips
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
chancice.branscombe
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
Checking out me History by John Agard
Eleanor Simmonds
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
Leaving Certificate Japanese Kanji
Sarah Egan
7 Elements of Good Design
Micheal Heffernan
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong