Las tic en el preescolar

Description

herramientas tic en la primera infancia
estefania rivas palacio
Slide Set by estefania rivas palacio, updated more than 1 year ago
estefania rivas palacio
Created by estefania rivas palacio over 7 years ago
65
0

Resource summary

Slide 1

    La computadora es una herramienta de trabajo habitual en nuestra sociedad, por ello es necesario estimular a los niños y niñas para que lleguen a conocerla y utilizarla. Pero en los ámbitos educativos, no centramos la atención en la computadora como objeto de estudio sino como un recurso que ponemos a disposición de nuestros alumnos y alumnas que son los sujetos de aprendizaje. 
    El Uso de las TIC en el Preescolar

Slide 2

    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen un potencial reconocido para apoyar el aprendizaje, el  conocimiento y el desarrollo de habilidades y competencias para aprender autónomamente. 

Slide 3

    LAS TIC PERMITEN:
    -La estimulación de la creatividad.-La experimentación y manipulación. -Respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos. -El trabajo en grupo favoreciendo la socialización. -La curiosidad y espíritu de investigación.

Slide 4

    Crean autonomía en el alumno, mediante la ayuda de un adulto Fomentan el uso cooperativo y colaborativo entre los alumnos Mejoran la destreza motriz Ayudan a desarrollar los contenidos sistemáticamente Facilitan la comprensión de conceptos Estimulan nuevos aprendizajes Motivan la comunicación, tanto de los iguales como entre maestro/a-alumno/a
    APORTACIONES DE LAS TIC, AULA

Slide 5

    El uso del ordenador desarrolla también la coordinación ojo-mano, la resolución de problemas  espaciales, y motiva para la lectura, al querer leer los niños palabras en juegos que les resultan  interesantes. (Marsh & Millard, 2000) 
    AUTORES:

Slide 6

    Existen diferentes software educativos que contienen diversos contenidos, en los cuales los padres y docentes se pueden apoyar para la enseñanza de las tic a los niños. Un ejemplo de ello es la siguiente página http://www.mundoescolar.org que incluye contenido informativo y lúdico en donde los niños pueden jugar y a la ves aprender ya sea ciencias, matemáticas, español, arte, etc. Aunque también contiene diversa información tanto para directivos y docentes, como para padres de familia. 
    PROGRAMAS
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
USO DE LAS TICs
Rocio Maran
HOJA DE APUNTES TICS aplicadas al Preescolar.
daniela lópez
COMO ORGANIZO LAS HERRAMIENTAS TIC
yuzezago
EJEMPLO DE CONTROVERSIA SOCIO TECNICA ACTUAL
ALEXIS YAMPUEZAN
El mundo de las TICs Herramientas
Teodolinda Albarran
Mapa 1
Kenia Mariño