teorias de la interaccion social

Description

grupos
jenni fragoso
Slide Set by jenni fragoso, updated more than 1 year ago
jenni fragoso
Created by jenni fragoso over 7 years ago
181
0

Resource summary

Slide 1

    teorías de la interacción social.
    A finales de 1800 y principios de 1900, el sociólogo alemán Max Weber saltó a la fama como científico social. Sus teorías sobre muchos temas siguen siendo ampliamente referenciados, y sus teorías sobre las interacciones sociales fueron la base del campo. 

Slide 2

    Según Weber, el comportamiento social tiene dos componentes. La primera es la acción o comportamiento. El segundo es el sentido de que el actor se adhiere a su comportamiento.

Slide 3

Slide 4

    Dinámica de Grupos 
    Otra contribución inicial a la teoría de la interacción social es un Kurt Lewin germano-estadounidense, quien desarrolló el concepto de la dinámica de grupo. Lewin refiere a la interacción no sólo entre individuos, sino entre los individuos y los grupos a los que pertenecen.

Slide 5

    La principal contribución de la dinámica de grupo de teorías sucesivas es que los resultados del comportamiento humano a partir de la interacción entre una persona y su entorno. Lewin escribió esta teoría como una ecuación matemática, por lo que el comportamiento de los individuos iguales a la función y el medio ambiente.

Slide 6

Slide 7

    Interaccionismo simbólico
    Interaccionismo simbólico es un conjunto de teorías que exploran la interacción social desde el punto de vista lingüístico. En el primer semestre de 1900, el filósofo norteamericano, el sociólogo y el psicólogo George Herbert Mead y su alumno, Herbert Blumer, desarrolló esta teoría.

Slide 8

    Su principal aportación es la idea de que los seres humanos interpretan los significados a través de símbolos. La teoría sostiene que el comportamiento humano en general y de expresión, en particular, no tiene ningún significado intrínseco. Por el contrario, los seres humanos interpretan el comportamiento de los demás como una especie de cifra simbólica de decodificar.

Slide 10

    redes
    La idea de las redes desarrolladas en el siglo 20 por el deseo de estudiar grupos enteros de personas y no sólo las interacciones individuales. Los académicos que estudian las redes están tratando de trazar las conexiones entre los miembros de un grupo.

Slide 11

    Las conexiones pueden consistir en la conversación, la comunicación escrita y cualquier otro tipo de intercambio de información entre las personas. Las redes son generalmente líquidos, en el sentido de que cambian y evolucionan con el tiempo.

Slide 12

     Las formas y convenciones de la interacción social están marcadas por la historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente.Son básicamente la expresión del grado de diferenciación del status quo social. En la interacción social los individuos se influyen mutuamente y adaptan su comportamiento frente a los demás. Cada individuo va formando su identidad específica en la interacción con los demás miembros de la sociedad en la que tiene que acreditarse. 

Slide 13

    El análisis de la interacción social desde una perspectiva sociocultural, permite mayores niveles de flexibilidad hacia la comprensión de los procesos subjetivos y objetivos del contexto real en que se desarrollan.

Slide 14

    La capacidad de pensamiento de los seres humanos, está modelada por la interacción social. En la interacción social las personas aprenden los significados y los símbolos que les permiten ejercer su capacidad de pensamiento. Los significados y los símbolos permiten a las personas interactuar de una manera distintiva

Slide 15

    Las personas son capaces de modificar o alterar los significados y los símbolos que usan en la acción y la interacción sobre la base de su interpretación de la situación. Las pautas entretejidas de acción e interacción constituyen los grupos y las sociedades. Es importante además la distinción que hizo Blumer de dos formas de interacción: la interacción no simbólica, a partir de gestos inconscientes, y la interacción simbólica., que requiere un proceso mental.
Show full summary Hide full summary

Similar

PLE ANGELA MARIA LONDOÑO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
angelalnd79
Fomentando el Aprendizaje Colaborativo con Grupos de Estudio
Diego Santos
Sacando Partido de los Grupos de GoConqr
GoConqr Team-Liliana
Descubre los Grupos Públicos en GoConqr
Laura -
Conéctate a un Mundo de Conocimiento con los Grupos de GoConqr
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Etica profesional
Yeni Cruz
RED MAN
maye mejia
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ