biografia ignacio ramonet

Description

biografia
Edmi  Zuluaga Bermudez
Slide Set by Edmi Zuluaga Bermudez, updated more than 1 year ago
Edmi  Zuluaga Bermudez
Created by Edmi Zuluaga Bermudez over 7 years ago
207
0

Resource summary

Slide 1

    IGNACIO RAMONET
    Naci0 el 5 de mayo 1943 en Redondela (Galicia), españa Ramonet creció en Tánger donde sus padres, republicanos españoles que huían de Franco, se instalaron en 1948. Estudió en la Universidad de Burdeos y regresó a Marruecos. En 1972 se trasladó a París, donde se inició como periodista y crítico cinematográfico. Es doctor en Semiología e Historia de la Cultura  de París y catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad París-).Especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París. Desde 1990 hasta 2008 fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatica y la bimestral Manière de voir (Manera de ver). Actualmente es director de Le Monde diplomatique en español.

Slide 2

    Es cofundador de la organización no gubernamental Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación) de la que es presidente. cuya labor se dedicó originalmente a la defensa de la tasa Tobin. se dedica a la defensa de una gran variedad de causas de la izquierda política y tiene como presidente de honor a Ramonet. Fue también uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre del que propuso el lema: «Otro mundo es posible».[cita requerida]Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Santiago de Compostela, de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad de La Habana.

Slide 3

    OBRAS
    La Golosina visual, (1985 y 2000) Cómo nos venden la moto, (con Noam Chomsky; 1995) Il Pensiero Unico (con Fabio Giovannini y Giovanna Ricoveri; 1996) Nouveaux pouvoirs, nouveaux maîtres du monde (1996) Télévision et pouvoirs (1996) Un Mundo sin rumbo (1997) Internet, el mundo que viene (1998) Rebeldes, dioses y excluidos (con Mariano Aguirre; 1998) La tiranía de la comunicación (1999) Géopolitique du Chaos (1999) Geopolitica i comunicació de final de mil-lenni (2000)
    Marcos, la dignidad rebelde (2001) Propagandas silenciosas o Guerras del Siglo XXI (2002) La Post-Television(2002) Abécédaire partiel et partial de la mondialisation, (con Ramón Chao y Wozniak; 2003) Irak, historia de un desastre (2004) ¿Qué es la globalización? 2004 (con Jean Ziegler, Joseph Stiglitz, Ha-Joon Chang, René Passet y Serge Halimi) Fidel Castro: biografía a dos voces o Cien horas con Fidel (2006) La catástrofe perfecta (Le Krach Parfait) (2009) La explosión del periodismo (L´Explosion du journalisme) (2011) Hugo Chávez. Mi primera vida (2013) La explosión del periodismo (2016)

Slide 4

    LA TIRANIA DE LA COMUNICACION
    Cuando la democracia y la libertad triunfan en un planeta aparentemente liberado de los regímenes autoritarios, retornan paradójicamente, con fuerza recobrada, las censuras y las manipulaciones. Nuevos opios del pueblo distraen a los ciudadanos en nombre de el mejor de los mundos y los apartan de la acción cívica y reivindicativa. En esta nueva era de la alienación, en los tiempos de la cultura global y de los mensajes a escala planetaria, las tecnologías de la comunicación desempeñan, más que nunca, un papel ideológico de primer orden. La promesa de felicidad en la familia, la escuela, la empresa o el Estado, se encarna ahora en la comunicación. De ahí la proliferación ilimitada de los instrumentos a su servicio, de los que Internet constituye la culminación global, triunfal.

Slide 5

    MI PRIMERA VIDA
    Pocos personajes de la historia reciente han tenido un impacto tan decisivo como Hugo Rafael Chávez Frías (1954-2013). Elegido presidente de Venezuela en 1999, su mensaje y el ejemplo de las realizaciones de la Revolución Bolivariana despertaron toda América Latina. La incapacidad de la clase política tradicional para canalizar la revuelta de "los de abajo" abrió el camino a dirigentes nuevos, de origen sindical, militante social, militar o hasta guerrillero: Lula y Dilma en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Néstor Kirchner y Cristina Fernández en Argentina, Tabaré Vázquez y Pepe Mujica en Uruguay, y tantos otros. Pero el primero fue Chávez.

Slide 6

    PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS  2012 - Doctorado Honoris Causa por la Universidad de La Habana.El 29 de julio de 2014 le fue conferido el título Miembro de Honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entregado por Miguel Barnet, presidente de la UNEAC durante un acto efectuado en la sede de la organización<cite_reference_link>
    PENSAMIENTO Y EXPRESION CIENTIFICAEs doctor en Semiología e Historia español, ingeniero y consultor de la ONU.Representante del pensamiento crítico acerca del actual escenario mundial de laComunicación, analiza el papel de los medios como instrumentos de dominación ycontrol social, limitados en su proyección pública y expresión plural por losintereses mercantiles dominantes.Ramonet denuncia el proyecto estratégico de la globalización y defiende laprevalencia de la sociedad civil en los procesos de construcción de un ‘mundomejor es posible’. Su obra, se aparta de los discursos académicos y políticostenidos por &#39;correctos&#39; -su significada posición frente al neoliberalismo y suscitauna fuerte controversia dialéctica-.

Slide 7

    VIDA Y OBRA
    La temática de su obra gira alrededor de la influencia de los medios de comunicación en la sociedad, y la presión ideológica que ejercen las nuevas tecnologías, todo ello visto desde su posición contra el neoliberalismo. En el 2006, Ramonet publica Fidel Castro Ruz: Biografía a dos voces, que vuelve a publicarse en el 2009 en Editorial de Bolsillo, que recoge entrevistas al líder histórico de la revolución cubana, desde su infancia, su relación con Ernesto Che Guevara y la situación actual en Cuba.
Show full summary Hide full summary

Similar

GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Oscar Diego Vill
Antonio Machado
Ricardo Macho Va
Vida de Sor Juana Ines de la Cruz
JOSE ALFREDO MIRANDA BELLO
Miguel de Cervantes
Lucía Nieto Martínez
Federico García Lorca
Loana Niebuhr
Los Valores
David Gomez
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
REINOS DE LA NATURALEZA
roscy diaz
EUTANASIA
CAVATA TAVACA