Modulo 1 - LOS NÚMEROS

Resource summary

Slide 1

    Los números naturales son simplemente 0, 1, 2, 3, 4, 5, … (y así sigue). Los números naturales son los números que sirven para enumerar los elementos dentro de un conjunto.  Los números naturales constan de los números enteros positivos únicamente
    LOS NÚMEROS NATURALES
    Caption: : Números Naturales

Slide 2

    LOS NÚMEROS ENTEROS
    Sirven para expresar una cantidad contable, la ausencia de cantidad y una cantidad negativa que puede ser una deuda o lo opuesto a la cantidad Los números enteros no incluyen a los números fraccionarios, es decir que los decimales o un número racional. Se delimitan para contar o representar elementos que no pueden ser divididos. 
    Caption: : NÚMEROS ENTEROS

Slide 3

    LOS NÚMEROS RACIONALES
    Son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. Todos los números fraccionarios son números racionales, y sirven para representar medidas.  Un número racional puede ser expresado de diferentes maneras, sin alterar su cantidad mediante fracciones equivalentes, por ejemplo ½ puede ser expresado como 2/4 o 4/8, debido a que estas son fracciones reducibles. Los números racionales limitados, cuya representación decimal tiene un número determinado y fijo de cifras, por ejemplo 1/8 es igual a 0,125. Los números racionales periódicos, de los cuales sus decimales tienen un número ilimitado de cifras.
    Caption: : NÚMEROS RACIONALES

Slide 4

    LOS NÚMEROS IRRACIONALES
    Son números que poseen infinitas cifras decimales no periódicas, que por lo tanto no pueden ser expresados como fracciones. Estos números pueden haber sido descubiertos al tratar de resolver la longitud de un cuadrado según la raíz cuadrada. Pi, o como se lo conoce mejor con su símbolo π, este es el más conocido de los números irracionales, y se utiliza en su mayoría para matemáticas, física e ingeniería(3.141592653589..). e es otro número irracional famoso, utilizado en cálculo más que nada, es llamado también número de Euler, (2,718281828459…)
    Caption: : Números Irracionales

Slide 5

    LOS NÚMEROS REALES
    El conjunto de los números reales pertenece en matemáticas a la recta numérica que comprende a los números racionales y a los números irracionales.  Estos son los números enteros y los fraccionarios, como por ejemplo el número 67 que viene a ser un entero, o también el 3/4, que es un número fraccionario compuesto de dos enteros, cuyo numerador es 3 y su denominador es 4.
    Caption: : Números reales

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Números Racionales - Parte 1
Samuel Campos Cid
Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
LOS NÚMEROS NATURALES Y SU VALOR POSICIONAL
maribela.gs.10
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
NUMEROS RACIONALES - FRACCIONES
Jose Daniel Pauc
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
Ejemplos de Preguntas de Pensamiento Analítico
Raúl Fox
FRACCIONES...
Ulises Yo