ZONAS CULTURALES

Description

Slide Set on ZONAS CULTURALES, created by Elianet Sosa on 03/12/2016.
Elianet Sosa
Slide Set by Elianet Sosa, updated more than 1 year ago
Elianet Sosa
Created by Elianet Sosa over 7 years ago
397
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ARIDOAMÉRICA
    Se le llama Aridoamérica a una amplia zona territorial y cultural que se extiende al norte de Mesoamérica y colinda (rodea), la zona de Oasis-américa; abarcando territorios pertenecientes actualmente al norte de México y sur de EUA, en donde predominan los paisajes desérticos, áridos y semiáridos.El agua escasea excepto en los pocos ríos caudalosos, riachuelos, lagunas y fuentes subterráneas que se encuentran en la zona. Gracias a estar ubicada cerca del trópico de cáncer esta zona es más calurosa, y al ser bastante extensa y ser atravesada por algunas cordilleras como la cierra madre oriental y occidental, así como la sierra nevada, una amplia zona continental queda aislada de los vientos húmedos de las costas, fomentando la desertificación de la misma, a excepción de las zona denominada oasis-américa, que es irrigada por distintos oasis y riachuelos que se encuentran ahí. En este territorio la vegetación es relativamente escasa siendo comunes plantas del tipo de las cactáceas y los arbustos que crecen típicamente en las temporadas de lluvias, es un lugar en el que la fauna está adaptada a la vida desértica y semidesértica.

Slide 3

    OASISAMÉRICA
    Oasisamérica es término derivado de la conjunción de oasis y América. Se trata de un territorio agreste, marcado por la presencia de las Montañas Rocosas y la Sierra Madre Occidental. Al oriente y al poniente de estas enormes cordilleras se extienden las grandes planicies áridas de los desiertos de Sonora, Chihuahua y Arizona. En su momento de mayor expansión, Oasisamérica cubría una parte la superficie de los actuales estados mexicanos de Chihuahua y Sonora, así como de Arizona, Utah, Nuevo México, Colorado, Nevada y California, en los Estados Unidos.No obstante que se trata de un territorio seco, Oasisamérica está surcada por algunas corrientes de agua como los ríos Yaqui, Bravo, Colorado, Gila, y Casas Grandes. La presencia de estas corrientes (y algunas lagunas que se tragó el desierto a lo largo de los años), así como su clima indudablemente más benigno que el de la región aridoamericana oriental, fue la que permitió el desarrollo de las técnicas agrícolas importadas de Mesoamérica.

Slide 4

    MESOAMÉRICA
    Mesoamérica es como se le conoce al territorio central de américa, precisamente Mesoamérica es una palabra proveniente del griego, en donde la palabra “meso” significa medio, así Mesoamérica solo se refiere a la parte central del continente americano; el nombre de meosamérica fue creado en el año de 1943 por Paul Kirchhoff.Abarca desde Costa Rica, pasando  por Nicaragua, Honduras, Belice, el Salvador, Guatemala  y una sección del Estado de México, (casi el centro de México).
Show full summary Hide full summary

Similar

ZONAS CULTURALES
Elianet Sosa
HORIZOTES CULTURALES MESOAMÉRICANOS
Elianet Sosa
LAS REGIONES DEL MÉXICO ANTIGUO
Camila Hernández Merino
LAS REGIONES DEL MÉXICO ANTIGUO
Amanda Cuevas Quezada
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Definitions in AS chemistry
Stephen Cole
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
GCSE Subjects
KimberleyC
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
IB ITGS AREAS OF IMPACT
san wis
How to Study Smart
Abdou Mohamed