PRESENTACIÓN REFERENTE A LA MARIHUANA 3-11

Description

PRESENTACIÓN REFERENTE A LA MARIHUANA
Diriam Araujo
Slide Set by Diriam Araujo, updated more than 1 year ago
Diriam Araujo
Created by Diriam Araujo over 7 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Que es la marihuana?
    Es una mezcla verde o gris de flores y hojas secas resquebrajadas de la planta de cáñamo Cannabis sativa. Hay más de doscientos términos de jerga para la marihuana, que incluyen yerba, hierba, María Juana, María, mota, marimba, mariguana. Generalmente se fuma como un cigarrillo (que se llama cacho, porro, chubi, etc. dependiendo de la región), en una pipa o en una bombilla.

Slide 3

    Para que sirve...
    Puede detener el avance del VIH en el cuerpo:  El mes pasado se comprobó que el THC, ingrediente activo de la cannabis, impidió el avance de VIH en simios. Los simios que recibieron dosis de THC tuvieron, además, niveles más altos de células saludables. Retrasa el avance del Alzheimer:  Un estudio del 2006 mostró que la marihuana puede bloquear la enzima responsable del avance del Alzheimer, además de prevenir que los coágulos de proteína inhiban la atención y la memoria. Retrasa el avance de células cancerígenas:  Este estudio del 2012 encontró que un compuesto de marihuana “puede detener la metástasis en algunos tipos de cáncer agresivo.” También se encontró que ciertos cannabinoides no psicoactivos “provocaron el cese simultáneo” del avance de las células cancerígenas de leucemia “en todas las fases del ciclo de la célula”. Médicos del Reino Unido ya están usando compuestos hechos de marihuana para eliminar células cancerígenas en pacientes de leucemia.

Slide 4

    .- Excelente analgésico:  las propiedades antiinflamatorias de la marihuana han probado ser efectivas en casos de esclerosis múltiple, artritis reumatoide y migraña. Sus efectos “son cientos de veces más poderosos que los de una aspirina.”Puede prevenir o ayudar a tratar la adicción a opiáceos: Además de hacer lo mismo (pero mejor), puede aliviar la adicción o la dependencia a medicamentos basados en opiáceos, sin incluir sus cualidades adictivas.
Show full summary Hide full summary

Similar

T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo