proyecto pque

Description

proyecto parque primero de enero
yudys liliana  morales hernandez
Slide Set by yudys liliana morales hernandez, updated more than 1 year ago
yudys liliana  morales hernandez
Created by yudys liliana morales hernandez over 7 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    ESTUDIANTE: Zuleida Coronel gallardoProyecto: MEJORAMIENTODEL PARQUE, BARRIO PRIMERO DE ENERO DEL MUNICIPIO EL TARRA NORTE DE SANTANDER
    Caption: : Problemática: mal estado del parque primero de enero
    PROYECTO

Slide 2

    JUSTIFICACIÓN
    la adecuación del parque primero de enero del municipio del Tarra,  como espacio destinado a la recreación y al descanso contribuye al equilibrio del ser humano si se tiene en cuenta el marco social en el cual se desenvuelve y se proyecta como persona.es necesario realizar este proyecto para que los moradores del sector y los habitantes del barrio Primero de enero municipio el Tarra, reciban directamente la influencia del medio como prioridad ambiental,  lo anterior conlleva a una serie de actividades encaminadas a mejorar las condiciones del parque con la participación directa de la comunidad y administración actual.las acciones conjuntas que conducen al mejoramiento del el entorno se deben convertir en principios básicos de posibles soluciones a las problemáticas ambiental que actualmente merece atención especial.este proyecto se realizo por que observamos el grado de deterioro por falta de un  mejoramiento inadecuado en el parque primero de enero municipio el tTarra, llegando al punto de actuar sobre este impacto recuperable y así brindarle un buenas aspecto físico que agrade al visitar este lugar. 

Slide 3

      El municipio del Tarra cuenta con 7000 habitantes y su ambiente es acogedor y muy armonioso, esta rodeado de grandes montañas y ríos, en este bello municipio están situados 6 parques que ayudan a la vida saludable de su población lo que define la importancia de los mismos, el parque primero de enero que se fundo hace 20 años, en los últimos años ha presentado un grado de deterioro bastante elevado su aspecto físico no es agradable por lo tanto los niños, niñas, adolescentes y adultos no disfrutan en sus tiempos libres, recurriendo a los otros en especial al parque principal, debido a esta observación desde un enfoque pedagógico y cualitativo se formulo el proyecto que lleva como titulo: MEJORAMIENTO DEL PARQUE, BARRIO PRIMERO DE ENERO DEL MUNICIPIO EL TARRA NORTE DE SANTANDER el objetivo de este trabajo como primer instante es recurrir  a la junta de acción comunal para conocer gestiones de la comunidad  y aportes por parte del plan de gobierno y políticas publicas, también se realizara un trabajo colectivo de embellecimiento con material reciclado después de reconstruir lo espacios del mismo, el tiempo estipulado para esta reforma es de 4 meses. la responsabilidad y el compromiso de esta obra sera estudiante de licenciatura en pedagógica infantil alcaldía municipal  y la comunidad perjudicada.
    INTRODUCCIÓN

Slide 4

     OBJETIVO GENERALmejorar el entorno del parque primero de enero en el municipio el tarra (N.S), desarrollando las actividades programadas con la comunidad para brindarle  un ambiente acogedor a esta  la comunidad.  OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO  Lograr   una recreación de la  infancia,  hacia la inducción  por cuanto  el juego  es el medio  por excelencia  para alcanzar  un aprendizaje  y una  actividad Social.  Lograr un desarrollo integral del niño, un tiempo, un espacio  y un marco de seguridad. lograr un espacio armonioso para pasar tiempo agradable en familia.  Lograr un juego al aire libre  del niño, un entorno seguro con  inherentes funciones didácticas  y socializadoras. lograr un trabajo colectivo para la ejecución de este hermoso. 
    OBJETIVOS

Slide 5

    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
    los habitantes del barrio  primero de enero del municipio del Tarra se han visto afectados hace ya 10  años, el parque que beneficia a esta comunidad se ha estado deteriorando cada ves,  sus lideres  por mas de dos mandatos han estado gestionando recursos para solucionar esta situación y no han recibido respuesta. la preocupación mas importante en la actualidad es evidenciar a jóvenes utilizando este espacio en las horas de la noche para el consumo de dogas Y alucinógenos, el mal aspecto que no permite que los niños disfruten de tardes deportivas y momentos en familia,  el espacio se encuentra disponible para la instalación de  maquinas que permitan a los niños, niñas y adolescentes, adultos y adulto ancianos practicar deporte y gimnasia.
    la importancia de emprender este proyecto es operar en una situación que afecta colectiva mente a toda la población tarrense por que el barrio hace parte de este bello municipio, lo cual no permite que se ha tan anhelado por las  familias de los otros barrios, ha ido olvidado para celebraciones de las fechas importantes del pueblo.este método cualitativo nos permite ejecutar actividades de reconstrucción a nivel social y política beneficiando a todos para disfrutar de un ambiente sano y libre, también se logra unir a la familia y romper la monotonía que viven en sus hogares, brindarle un espacio lúcido recreativo a los niños, niñas y adolescentes aporta en su desarrollo diferentes aspectos desde sus diferentes dimensiones. 

Slide 6

Slide 7

    CONCLUSIONES
    El desarrollo de este proyecto denominado MEJORAMIENTO DEL PARQUe, BARRIO PRIMERO DE ENERO DEL MUNICIPIO EL TARRA NORTE DE SANTANDER, permitió que desde la alcaldia municipal y comunidad beneficiaria priorizaran el lugar y trabajaran logrando un buen resultado y colocando a disposición de toda la población un parque limpio y adecuado para pasar momentos en familia,  y desarrollar cualquier actividad que se desee en este bello barrio.También se logro desarrollar el aporte pedagógico, fue importante desempeñar esta labor en pro de una comunidad que necesitaba ser escuchada y solucionar dicha problemática.  

Slide 8

    REFLEXIÓN
    Luego de realizar este proyecto sacaremos las siguientes recomendaciones Concientizar a los habitantes en el cuidado y protección de los espacios que se adecuaron en el parque. 3. Organizar y realizar charlas dirigidas a los habitantes de la comunidad acerca de la importancia de su participación en las actividades y en los proyectos que involucren mejoras en el sector donde habitan. 4.Realizar periódicamente nuevos murales que evidencien mensajes de reflexión en cuanto al cuidado del mismo y  primera infancia.5. Realizar anualmente siembra de nuevos arboles y apodar los plantados.

Slide 9

    BIBLIOGRÁFICA:http://es.slideshare.net/joguiller/adecuacin-y-embellecimiento-del-parque-recreacionhttp://www.alcaldiajinotega.gob.ni/multimedia/Proy_ParqueCentral1raEtapa.pdfhttps://www.youtube.com/results?search_query=parque+deteriorados+el+tarra+norte+de+santander
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo