tuberculosis

Description

Slide Set on tuberculosis, created by Alicia Villegas on 19/12/2016.
Alicia  Villegas
Slide Set by Alicia Villegas, updated more than 1 year ago
Alicia  Villegas
Created by Alicia Villegas over 7 years ago
77
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La TB se disemina a través del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose, estornuda o habla. Si ha estado expuesto debería consultar a un médico para someterse a los exámenes. Hay más probabilidades de que usted se contagie con TB si tiene un sistema inmunitario debilitado.
    LA TUBERCULOSIS

Slide 3

Slide 4

    • No abra el recipiente hasta que esté listo para usarlo. • En cuanto se despierte por la mañana y antes de comer o beber nada, cepíllese los dientes y enjuáguese la boca con agua. No use enjuague bucal. • Si es posible, salga al aire libre o abra una ventana antes de recolectar la muestra de esputo. Esto ayuda a evitar que otras personas contraigan los gérmenes de la TB que usted expulse al toser. • Respire hondo y contenga el aliento durante 5 segundos. Expulse el aire lentamente. Respire hondo una vez más y tosa con fuerza hasta producir una muestra de esputo. • Escupa la muestra de esputo dentro del recipiente de plástico.
    como recolectar el esputo:
    • Siga haciendo esto hasta que el volumen de esputo llegue a la línea de 5 ml en el recipiente plástico, si puede. • Enrosque la tapa firmemente para evitar que el contenido escape del recipiente. Lave y seque el exterior del recipiente, sin dejar que le entre agua. • En la etiqueta del recipiente, anote la fecha en que recolectó el esputo. • Coloque el recipiente dentro de la caja o la bolsa que le entregó la enfermera. Entregue el recipiente al consultorio o la enfermera; o tal vez le pidan que envíe el recipiente por correo. • Si es necesario, puede guardar el recipiente en el refrigerador hasta el día siguiente. No coloque el recipiente en el congelador ni lo deje a temperatura ambiente.  

Slide 5

    Tratamiento:
    La enfermedad de tuberculosis se puede tratar tomando varios medicamentos durante un periodo de 6 a 9 meses. En la actualidad hay 10 medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.Entre los medicamentos aprobados, los fármacos de primera línea contra la tuberculosis, que componen los principales esquemas posológicos de tratamiento, incluyen los siguientes: Isoniazida (INH) Rifampina (RIF) Etambutol (EMB) Pirazinamida (PZA)

Slide 6

    Tomar medicamentos para tratar la tuberculosis
    Usted puede tener una infección de TB pero no la enfermedad activa o los síntomas: Usted no puede propagar la enfermedad a otras personas. En algunas personas, la bacteria puede volverse activa. Si esto sucede, usted puede resultar enfermo o puede pasarle los gérmenes de la TB a otra persona. Aunque usted no se sienta enfermo, necesitará tomar medicinas para la tuberculosis durante 6 a 9 meses. Esta es la única manera de garantizar que se destruyan todas las bacterias de la TB en su cuerpo.                                                                                                   Cuando usted tiene tuberculosis activa, puede sentirse enfermo o tener tos, bajar de peso, sentirse cansado o tener fiebre o sudores fríos. Con la TB activa: Usted puede transmitirle la tuberculosis a otras personas en su entorno. Esto incluye a las personas con quienes usted vive, trabaja o con quienes tiene un estrecho contacto. Usted necesita tomar muchas medicinas para la tuberculosis durante al menos 6 meses para eliminar de su cuerpo las bacterias de esta enfermedad. Debe empezar a sentirse mejor al cabo de un mes de haber comenzado las medicinas. Durante las primeras 2 a 4 semanas después de empezar a tomar las medicinas, posiblemente deba permanecer en casa para evitar la propagación de la tuberculosis a otros. Pregúntele a su proveedor de atención médica cuándo puede estar cerca de otras personas sin problema. Su proveedor está obligado por ley a informar sobre su caso a la Secretaría de Salud Pública local.

Slide 7

Slide 8

        Los gérmenes de la tuberculosis mueren muy lentamente.Si no toma sus medicinas para la tuberculosis de la manera correcta o deja de tomarlas antes: Su infección de tuberculosis puede empeorar. Su infección puede resultar más difícil de tratar. Los medicamentos que esté tomando pueden dejar de hacer efecto. Esto se denomina tuberculosis farmacorresistente. Tal vez necesite tomar otras medicinas con más efectos secundarios y menos capacidad para eliminar la infección. Le puede propagar la infección a otros.

Slide 9

    Efectos secundarios y otros problemas
    Los problemas con los que hay que tener cuidado y comentarle a su proveedor incluyen: Articulaciones dolorosas Hematomas o tendencia al sangrado Fiebre Poco o ningún apetito Hormigueo o dolores en los dedos de los pies o las manos, o alrededor de la boca Malestar estomacal, náuseas o vómitos y cólicos o dolor de estomago Piel u ojos amarillos Orina de color del té o naranja (la orina de color naranja es normal con algunas medicinas)
Show full summary Hide full summary

Similar

T3. Tuberculosis
Vivi Riquero
TUBERCULOSIS PULMONAR
Camila Barbosa
La Tuberculosis
Yuvisan Noriega
Tuberculosis DB
Douglas Barrera
TUBERCULOSIS PULMONAR (TBP) EN INFANCIA (PEDIATRICO)
Mary Coronel
Pautas tratamiento y efectos del cumplimiento e incumplimiento en la prescripción de TBC.
Elizabeth Calle
Evaluación del Curso de actualización y capacitación en Tuberculosis.
Santa Ceballos
Mycobacterium test
Jhon Kevin Fuent
Aparato Respiratorio
Daniel OM