DEFINICIÓN DE SOFTWARE

Description

DEFINICIÓN DE SOFTWARE
Erika Jaya
Slide Set by Erika Jaya, updated more than 1 year ago
Erika Jaya
Created by Erika Jaya over 7 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Caption: : FUENTE: http://image.slidesharecdn.com/software-educativo-1228762655307934-9/95/software-educativo-1-728.jpg?cb=1228733789
    En esta obra se utilizarán las expresiones software educativo, programas educativos y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas para ordenador creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Slide 3

Slide 4

    Caption: : FUENTE: http://1.bp.blogspot.com/-3TlIv0mukg8/TsxRLL9alpI/AAAAAAAAAAQ/JrcZdpMRezA/s1600/educamix_logo.gif
    Para su estructura, diseño y utilización se tienen en cuenta las características y elementos fundamentales de este tipo de software: Tener finalidad didáctica. Utilización de la computadora como soporte en el que los usuarios realicen las actividades que se proponen. Ser interactivo, responder inmediatamente a las acciones de los usuarios, o sea permitir un “diálogo” o intercambio de informaciones entre la computadora y los usuarios. Permitir el trabajo individual de los usuarios, que se adapte al ritmo de trabajo cada usuario Ser fácil de usar. Permitir al usuario acceder y usar sin dificultades el mismo, o sea que con un mínimo de conocimientos informáticos puedan emplearlo en su beneficio.
    CARACTERÍSTICAS

Slide 5

    Caption: : FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=KBwGZVxf60g
     Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. 

Slide 6

    Caption: : FUENTE: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a5/Software-educativo-4-638.jpg/220px-Software-educativo-4-638.jpg
    Los programas didácticos ,cuando se aplican a la  realidad educativa ,realizan las funciones básicas  propias de los medios didácticos en general y demás ,en algunos casos ,según  la forma de uso que determina el profesor ,pueden proporcionar  funcionalidades especificas Por otra parte,como ocurre con otros productos de la actual tecnología educativa ,no se puede afirmar que el software educativo por si mismo sea bueno o malo ,todo dependerá del uso que de el se haga , de manera como se utilice en cada situación concreta .COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL DOCENTE Competencias A Reconocer, Identificar y Manejar algunos de los software educativos gratuitos en la red y su impacto en las aulas de trabajo. Subcompetencias A1 El alumno manejar á dos software educativos relacionados con alguna asignatura de su especialidad. Subcompetencias A2 Los estudiantes identificaran fuentes libres para la búsqueda de objetos de aprendizaje o herramientas educativas en la web. Subcompetencias A3 Los educandos desarrollar á n su capacidad de comunicación grupal y de discusión formal.
    Funciones del Software Educativo

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
RECURSOS TIC ÚTILES PARA FORMACIÓN
José Carlos Álvarez Riesco
DEFINICIÓN DE SOFTWARE
Yas Yarce
PEDAGOGÍAS EDUCATIVAS
carolina pardo
RECURSOS EDUCATIVOS PARA EL USO DE LAS TIC
estefania rivas palacio
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales