unidad 1

Description

-Coherencia -Patrones -texto expositivo -contexto de prduccion
Alexandra Jimenez
Slide Set by Alexandra Jimenez, updated more than 1 year ago
Alexandra Jimenez
Created by Alexandra Jimenez over 7 years ago
6
1

Resource summary

Slide 1

    Contexto de Producción.
    Todas las obras literarias es creada por el autor en  ciertas condiciones ya sea sociales,políticas, económicas y culturales .Este conjunto de circunstancia que rodea el labor creativo del autos se llama CONTEXTO DE PRODUCCIÓN .

Slide 2

    CONTEXTOS.
    CONTEXTO BIOGRAFICO DEL AUTOR: su vida, su origen sociocultural, su profesión y educación, entre otros. CONTEXTO ESTETICO-ARTISTICO: el movimiento artístico de la época donde se inserta o la corriente artística a la que se suscribe o que, incluso, rechaza. CONTEXTO HISTORICO: hitos sociales, históricos o económicos del período, así como las ideas políticas, religiosas o filosóficas vigentes. el contexto de recepción es el momento o realidad sociocultural y personal que rodea la lectura de una obra, independientemente del momento de su producción.

Slide 3

    La exposición es un tipo de discurso . escrito. verbal. audiovisual. entre otros.  cuya finalidad es informar a un receptor.  la función del lenguaje que prima es la referencial.  Se asocia a la neutralidad y la objetividad. se utilizan palabras claras y precisas y su estilo es formal. Según el tipo de público al que va dirigido, un texto expositivo presenta dos modalidades: divulgativa o especializada.  El texto expositivo divulgativo es de fácil comprensión para el receptor común, ya que está dirigido a un público amplio. El tema del que trata es de interés general y se presenta de manera clara y objetiva.  el texto expositivo especializado está dirigido a un público conocedor de una disciplina científica o técnica. Su finalidad es transmitir los conocimientos dentro de un grupo de hablantes que participan de una misma actividad. 
    Texto expositivo.

Slide 4

    Patrón orden cronológicoEl texto presenta una lista de características o atributos respecto de aquelloque se expone.                                                                                                  Patrón problema-soluciónEl texto expone un problema relacionado con el tema y luego sus soluciones.Patrón enumeración El texto expone ordenadamente una secuencia temporal de informaciones.Puede tratarse de una secuencia de eventos o de la descripción de los pasosque conforman un proceso.
    Patrones.

Slide 5

    La coherencia textual.
    la coherencia tiene que ver con el sentido global de un texto, pues este será coherente en la medida en que cada unade sus ideas, principales y secundarias, se vinculen con el tema central. Para queun texto sea coherente es necesario que sus ideas cumplan con tres principios:• Relación temática: Las ideas deben estar relacionadas con el tema que setrata.• Pertinencia: Las ideas deben ser acordes con el contexto en el que seintroducen.• No contradicción: Las ideas deben ser compatibles con las otras ideas deltexto.

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

FISICA ELECTRÓNICA
Diego Santos
EL APRENDIZAJE...
DANIEL ESTIGARRIBIA
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
enriquepor_2
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Test de Lenguaje
rvisa3
Lenguaje de programación.
Lina Melo
Forma de enes
Cristhian Bacuso
L'alfabeto italiano
Aquamarine!
EL VERBO
Angel Garcia Fer
Lenguaje y pensamiento (mapa mental)
shadday alvarado