ESTEROIDES

Description

Slide Set on ESTEROIDES, created by Adrian Ayala on 08/01/2017.
Adrian  Ayala
Slide Set by Adrian Ayala, updated more than 1 year ago
Adrian  Ayala
Created by Adrian Ayala over 7 years ago
36
0

Resource summary

Slide 1

    ESTEROIDES:
    Los esteroides son compuestos orgánicos derivados del núcleo del ciclopentanoperhidrofenantreno o esterano, que se compone de vitaminas y hormonas formando cuatro anillos fusionados, tres con seis átomos y uno con cinco; posee en total 17 átomos de carbono. En los esteroides esta estructura básica se modifica por adición de diversos grupos funcionales, como carbonilos e hidroxilos (hidrófilos) o cadenas hidrocarbonadas (hidrófobas).

Slide 2

    Estructura química
    El núcleo de esteroide es bastante rígido con una estructura prácticamente plana. Las sustancias derivadas de este núcleo poseen grupos metilo (-CH3) en las posiciones 10 y 13, que representan los carbonos 18 y 19, así como un carbonilo o un hidroxilo en el carbono 3; generalmente existe también una cadena hidrocarbonada lateral en el carbono 17; la longitud de dicha cadena y la presencia de metilos, hidroxilos o carbonilos determinan las diferentes estructuras de estas sustancia

Slide 3

    Estructura química
    El núcleo de esteroide es bastante rígido con una estructura prácticamente plana. Las sustancias derivadas de este núcleo poseen grupos metilo (-CH3) en las posiciones 10 y 13, que representan los carbonos 18 y 19, así como un carbonilo o un hidroxilo en el carbono 3; generalmente existe también una cadena hidrocarbonada lateral en el carbono 17; la longitud de dicha cadena y la presencia de metilos, hidroxilos o carbonilos determinan las diferentes estructuras de estas sustancias

Slide 4

Slide 5

    Características
    Las hormonas esteroides tienen en común que: Se sintetizan a partir del colesterol. Son hormonas lipofílicas que atraviesan libremente la membrana plasmática, se unen a un receptor citoplasmático, y este complejo receptor-hormona tiene su lugar de acción en el ARN del núcleo celular, activando genes o modulando la transcripción del ADN. Entre los esteroides se pueden destacar los esteroles.

Slide 6

    Funciones
    En los mamíferos, como el ser humano, cumplen importantes funciones: Reguladora: Algunos regulan los niveles de sal y la secreción de bilis. Estructural: El colesterol es un esteroide que forma parte de la estructura de las membranas de las células junto con los fosfolípidos. Además, a partir del colesterol se sintetizan los demás esteroides. Hormonal: Las hormonas esteroides son: Corticoides: glucocorticoides y mineralocorticoides. Existen múltiples fármacos con actividad corticoide, como la prednisona.

Slide 7

    LOS ESTERODES AFECTAN LA CONDUCTA
    Los informes de algunos casos y estudios pequeños indican que los esteroides anabólicos usados en dosis altas aumentan la irritabilidad y la agresión. Algunos abusadores de esteroides reportan que han cometido actos agresivos como altercados físicos, robos a mano armada, hurtos, vandalismo o violaciones de domiciliosLos científicos han tratado de probar la asociación entre los esteroides anabólicos y la agresión administrando dosis altas de esteroides o de placebos por días o semanas a voluntarios humanos y pidiéndoles que informen sobre sus síntomas conductuales

Slide 8

    CONCECUENCIA :
    El abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en los hombres, hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado. 

Slide 9

Slide 10

    Efectos positivos y negativos de esteroides
    Hay dos tipos de esteroides que son muy populares. El primer tipo cae en el grupo de corticosteroides; estos esteroides tienen efectos similares a una hormona natural, llamada cortisol, producida por las glándulas suprarrenales. El segundo tipo es similar a la hormona natural masculina, la testosterona, y por lo general es abusada por los atletas y físicoculturistas. Los efectos positivos y negativos de los esteroides dependen de la duración de su uso; mientras más los uses, peores serán.
Show full summary Hide full summary

Similar

AMENAZA DE PARTO PRETÉRMINO
Jimena Pegueros
CORTICOESTEROIDES
Italia-90
RESTRICCIÓN EN EL CRECIMIENTO INTRAUTEREINO
Jimena Pegueros
Examen Parcial
Lucia de la Cruz
Los Lípidos
Max Risco
Farmacologia II
Medicina Dos
LÍPIDOS
jufecalavabego
Esteroidogenia
elvira aguilar
AMENAZA DE PARTO PRETÉRMINO
Servando Morales Mendoza
AMENAZA DE PARTO PRETÉRMINO
Karla Reyes
AMENAZA DE PARTO PRETÉRMINO
Karla Reyes