NICARAGUA

Description

Tercero Geografía Slide Set on NICARAGUA, created by KissMe Exo-L on 09/01/2017.
KissMe Exo-L
Slide Set by KissMe Exo-L, updated more than 1 year ago
KissMe Exo-L
Created by KissMe Exo-L over 7 years ago
11
1

Resource summary

Slide 1

    El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y principalmente de español, la que también es la lengua oficial del país. Según el IDH, a partir del año 1995, Nicaragua ha venido mejorando su nivel de vida.Población:  6.191.392Un 69% de la población de Nicaragua es mestiza, un 17% es blanca, un 9% negra, y un 5% indígena. La esperanza de vida es de 69 años para los hombres y 73 años para las mujeresSuperficie: 130,375 km²La densidad demográfica es de 48 hab/km²
    NICARAGUA.

Slide 2

    La agricultura es la principal actividad económicaNicaragua es un país fundamentalmente agrícola. La mayor parte de la población vive de la tierra.Los productos más importantes que se cultivan son el maíz, los frijoles y el arroz que son la base de la alimentación de los nicaragüenses. Se cultiva también caña de azúcar, ajonjolí y café . 
    Caption: : Cultivan son el maíz, los frijoles y el arroz
    AGRICULTURA

Slide 3

     GastronomíaEl vaho es una comida típica de Nicaragua.El plato principal típico nicaragüense es el gallo pinto, una mezcla elaborada de arroz y frijoles. Originaria de los esclavos africanos que migraron a la costa Caribe e hicieron esta mezcla por falta de variedad de alimentos.Independencia de NicaraguaNicaragua formaba parte de la española Capitanía General de Guatemala, que comprendía los territorios desde Costa Rica hasta la actual Chiapas (en México). En Sudamérica, y durante cierto periodo en México, los mestizos y criollos americanos (españoles nacidos en el Nuevo Mundo) iniciaron sangrientas guerras contra la Corona hasta conseguir su independencia. Pero en Centroamérica la situación fue diferente. PIB de Nicaragua: El producto interior bruto (PIB) en 2006 era de 5.301 millones de dólares, es decir, 958,10 dólares per cápita (según cálculos del Banco Mundial).  PEA de Nicaragua: La PEA representa el 50% de la población total.

Slide 4

    La educación primaria brinda atención básica a los niños de seis o siete años a los doce años de edad y a los que se encuentran en situación de extraedad hasta los 15 años. La educación secundaria brinda atención educativa a jóvenes y adultos preparándolos para continuar sus estudios a nivel superior o participar eficientemente en la vida del trabajo. Comprende dos niveles: el ciclo básico (3 años de duración, diploma de curso básico) y el ciclo diversificado (dos años, bachillerato en humanidades o ciencias).La educación superior comprende las universidades (públicas y privadas), los centros de educación técnica superior (institutos politécnicos y tecnológicos) y los centros de investigación y de capacitación. 
    EDUCACIÓN

Slide 5

    TURISMO
    La mayoría de los turistas que visitan Nicaragua son de los Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, y Europa. Según el ministerio del turismo de Nicaragua (INTUR),46 la ciudad colonial de Granada es el punto preferido para los turistas. También, las ciudades de Chichigalpa, León, Masaya, Rivas, las playas de San Juan del Sur, la isla de Ometepe, el volcán Mombacho, las Islas del Maíz (Corn Island y Little Corn Island), y otras, son atracciones turísticas principales. Además, el ecoturismo y el practicar surf atraen a muchos turistas a Nicaragua.Las atracciones principales en Nicaragua son: las playas, rutas escénicas, la arquitectura de ciudades tales como Granada, León.

Slide 6

    SEGURIDAD CIUDADANA
    Nicaragua se encuentra ubicada en una de las zonas más violentas de América. Sin embargo se le tiene como el país más seguro de Centroamérica y uno de los más seguros de Iberoamérica, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100 mil habitantes, solo por detrás de países latinoamericanos como Chile (2 por cada 100 000), Argentina (5,8 por cada 100 000), Uruguay (6,1 por cada 100 000), y por delante de Costa Rica (8,9 por cada 100 000) y Perú (9 por cada 100 000). Por el contrario los países vecinos del norte de Nicaragua, como Honduras, registran 90,4 por cada 100 000 habitantes. 

Slide 7

    Idioma De conformidad con el Artículo 11 de la Constitución de la República de Nicaragua, la lengua oficial del país es el idioma español. Religión. La denominación religiosa más seguida en Nicaragua es el catolicismo con 2 452 585 adeptos, lo que representa el 60 % de la población. Un segundo grupo religioso es el protestantismo que abarca un 25 % de la población y se encuentra dividido en varios  Economía de Nicaragua La economía de Nicaragua es la vigésima economía de América Latina en términos de producto interno bruto (PIB) nominal,10 y la décima novena en cuanto al PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA).

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán