Las Olimpiadas

Description

Slide Set on Las Olimpiadas, created by Ana Garate on 11/01/2017.
Ana Garate
Slide Set by Ana Garate, updated more than 1 year ago
Ana Garate
Created by Ana Garate over 7 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Quizás la característica más importante de la Olimpiadas era que durante los juegos paraban las guerras y todos marchaban a competir.La reseña de los Juegos Olímpicos era la paz, competían por lo los motivos que políticamente fueran  precisos y paraba la guerra para que sus atletas lucharan y/o compitieran. Una vez en los juegos todos competían con caballerosidad y honestidad, el juego era limpio y según las reglas, ganaba el mejor. Este era el ideal griego de la competición.
    Primer valor 

Slide 3

    AMISTAD:este valor nos estimula a considerar el deporte como un instrumento para lacomprensión mutua entre las personas y pueblos de todo el mundo. El valorde la amistad esta firmemente anclado en la tradición de la antigua tregua olímpica y hace referencia en su sentido más amplio, a la construcción de unmundo mejor y más pacífico a través del deporte.El atleta aplica este valor superando diferencias personales y profesionales y estableciendo lazos de amistad con sus compañeros de equipo y adversarios.
    Segundo valor

Slide 4

Slide 5

    Están inspirados en las fiestas religiosas, culturales y deportivas que durante siglos se realizaron en honor al dios Zeus en la ciudad de Olympia, concretamente entre el año 776 a.C. y el 392 d.C.
    Sus comienzos 

Slide 6

    Quizás la característica más importante de la Olimpiadas era que durante los juegos paraban las guerras y todos marchaban a competir.La reseña de los Juegos Olímpicos era la paz, competían por lo los motivos que políticamente fueran  precisos y paraba la guerra para que sus atletas lucharan y/o compitieran. Una vez en los juegos todos competían con caballerosidad y honestidad, el juego era limpio y según las reglas, ganaba el mejor. Este era el ideal griego de la competición.

Slide 7

    ¿Qué representa cada color de las anillos?
    Este emblema fue creado por Pierre de Coubertin, creando el emblema oficial de los Juegos Olímpicos.Estos representan los 5 continentes:      -Verde: EUROPA - Representa sus verdes bosques.       -Azul: OCEANIA - Representa los mares azules del continente.      -Amarillo: ASIA - Representa su hermoso sol.      -Rojo: AMERICA - Porque casi todas sus banderas llevan este        color.      -Negro: AFRICA - Representa el color de la piel de sus habitantes. 

Slide 8

    Significado de la Llama Olimpica 
    Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de la antigüedad en Olimpia, se mantenía encendido un fuego que ardía mientras duraran las competiciones, siendo esta tradición reintroducida en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928.La tradición de mantener un fuego encendido durante los Juegos Olímpicos se remonta a la antigüedad, cuando se efectuaban sacrificios a Zeus.

Slide 9

    Encendido de la Llama Olimpica
    Unos meses antes de cada realización de los Juegos Olímpicos, la llama es encendida en Olimpia, frente a las ruinas del templo de Hera, en una ceremonia que pretende volver a vivir el método usado en la antigüedad y que se destinaba a garantizar la pureza de la llama: actrices que representan sacerdotisas de Hestia colocan una antorcha en la concavidad de un espejo parabólico que concentra los rayos del Sol que como en la antigüedad enciende la llama que marcará el inicio de una realización más de los Juegos. La llama es transferida hacia una urna que es llevada hasta el lugar del antiguo estadio. Ahí la llama se usa para encender la antorcha olímpica, transportada por el atleta que hará el primer recorrido del viaje, y que conducirá la llama a lo largo del recorrido hasta el estadio donde se realicen los Juegos.

Slide 10

Slide 11

    Divisiones de los Juegos Olímpicos 
    Juegos Olímpicos de Verano: también conocidos como los Juegos de la Olimpiada, son un evento de competiciones de deportes de verano. El primer Juego de la Olimpiada fue celebrado en el año 1986 en Atenas, Grecia. Se celebra cada cuatro años. Juegos Olímpicos de Invierno: son efectuados por primera vez en el año 1924 en Chamonix, Francia, y se centran en competiciones de deportes de invierno. Se celebra cada cuatro años.

Slide 12

    Juegos Paralímpicos: fundados en 1960 por Ludwig Guttmann para atletas con discapacidades físicas, mentales o sensoriales. Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ): fueron creados para atletas entre 14 y 18 años. Los primeros JOJ fueron celebrados en el año 2010 (juegos de verano) y en el año 2012 (juegos de invierno). Desde entonces, cada modalidad se celebra cada cuatro años.

Slide 13

Slide 14

    Fue creado para los primeros Juegos Olímpicos modernos celebrados en Atenas, Grecia, y desde ese momento se usa para las ceremonias de inauguración y clausura del evento. La música fue compuesta por el griego Spiro Samaras y la letra es del poema escrito por el griego Kostis Palamas.
    El himno Olimpico

Slide 15

    Los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) son el mayor y más importante evento deportivo internacional, ya que integra miles de atletas alrededor del mundo en competiciones de deportes de invierno y deportes de verano cada cuatro años desde el año 1896.

Slide 16

    "La vida es simple -decía- porque la lucha es simple. El buen luchador retrocede pero no abandona. Se doblega, pero no renuncia. Si lo imposible se levanta ante él, se desvía y va más lejos. Si le falta el aliento, descansa y espera. Si es puesto fuera de combate, anima a sus hermanos con la palabra y su presencia.  Y hasta cuando todo parece derrumbarse ante él, la desesperación nunca le afectará."y continua exponiendo " 

Slide 17

    Recursos 
    En estos tres recursos podrán encontrar mas información, y mas datos que puedas aprender sobre los Juegos Olímpicos.Podrás encontrar dos mapas mentales y una presentación creadas por 3 diferentes usuarios. 

Slide 18

    Referencias 
    http://www.blogdeldiscobolo.com/2009/03/31/los-juegos-olimpicos-representaban-la-paz/http://www.portalhuarpe.com/Medhime30/Taller%2018/T1814%20-%20Juegos%20Olimpicos/juegosOlimpicos/val...http://juegosolimpicosrio2016.com/significado-de-los-anillos-olimpicos/https://www.ecured.cu/Llama_ol%C3%ADmpicahttps://www.significados.com/juegos-olimpicos/https://www.ecured.cu/Juegos_Ol%C3%ADmpicos
Show full summary Hide full summary

Similar

Juegos Olimpicos
olriveros
Todos los Países del Mundo y sus Capitales
maya velasquez
Capitales del Mundo y Curiosidades
maya velasquez
Deporte para un cerebro más sano
malsoselma
EL MUNDO DE LOS INSECTOS - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
DEPORTES COLECTIVOS
yusaradsa
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
Números italianos de 1 a 10
luigiscelsi
Los recursos minerales y energeticos en el mundo y en México
Ana R
astronomía <3
ttatt_bebe