El Efecto Flynn

Description

¿Acaso somos cada vez más inteligentes, o las tareas y exámenes que realizamos son cada vez más fáciles debido al creciente desarrollo tecnológico?
Juan Garcia
Slide Set by Juan Garcia, updated more than 1 year ago
Juan Garcia
Created by Juan Garcia over 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Acaso somos cada vez más inteligentes, o las tareas y exámenes que realizamos son cada vez más fáciles debido al creciente desarrollo tecnológico? Aparentemente, ambas son causas de que el ser humano desarrolle su inteligencia con el tiempo, como prueba de esta situación se tiene al hombre del Neanderthal, que a través de la construcción de herramientas pudo acceder a nuevos conocimientos y técnicas que le hicieron la vida más sencilla.
    ¿Somos cada vez más inteligentes?

Slide 3

    Imagina que es posible crear un test que mida la inteligencia humana de forma precisa y completa, este test nos ofrecerá una puntuación que podrá ser distribuida en una curva en forma de campana, similar a la del CI (Cociente intelectual). El Efecto flynn supone que ocurre una transformación eventual en dicha campana, de tal manera que con el tiempo las personas que se encontraban en la puntuación más baja se incorporarán a la media.
    Caption: : Curva en forma de campana
    El Efecto Flynn

Slide 4

    Actualmente no tenemos una prueba completa para caracterizar la inteligencia; si bien la prueba de CI es útil para medir el desempeño en algunos entornos académicos y laborales, no representa plenamente el potencial de un ser humano.
    El Efecto Flynn

Slide 5

    Surgieron teorías alternativas como la de Howard Gardner acerca de las inteligencias múltiples, que no consideraban a la inteligencia como una entidad unitaria, sino como un potencial múltiple. Sin embargo, el misterio de la relación entre el efecto Flynn y la inteligencia sigue en pie.
    El Efecto Flynn

Slide 6

    La educación mejora con el tiempo, tanto en calidad como en alcance. La inteligencia está relacionada con el aprendizaje, y mejores métodos de enseñanza hacen posible que mejoren de manera generalizada las puntuaciones de inteligencia en cualquier evaluación.
    Educación
Show full summary Hide full summary

Similar

El efecto Flynn
Al Raz
WAVES
toritorx
To Kill A Mockingbird
tommarlin15
OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
C3 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Application of technology in learning
Jeff Wall
Joomla Extension
Santi Sounsri
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
Ryan Storey
Online Teaching and Learning
Shawna LeBouthil
Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
Ore iyanda