cerebro adolescente

Description

Mapa del cerebro
Gabriela Hernandeez
Slide Set by Gabriela Hernandeez, updated more than 1 year ago
Gabriela Hernandeez
Created by Gabriela Hernandeez about 7 years ago
20
0

Resource summary

Slide 2

    Entre la pubertad y la adultez temprana tienen lugar cambios espectaculares involucradas en:*Emociones *Juicio*La organización de la conducta *Autocontrol. La inmadurez del cerebro ha sucitado preguntas de como hacer que es razonable y hacer a los adolescentes legalmente responsables de sus actos. 
    CEREBRO

Slide 3

Slide 4

    Pequeña estructura en forna de almendra  que se localiza en el profundo del lobulo tempral que tiene una importante participación en el cerebro.
    REACCIONES EMOCIONALES
    Caption: : REACCIONES EMOCIONALES E INSTINTIVAS

Slide 5

    REACCIONES EMOCIONALES
    Muestran patrones mas similares a el de los adultos, usaban los lóbulos frontales que manejan la planeación, razonamiento, juicio, regulación emocional  y control de impulsos que les permite hacer juicios mas certeros. 
    Caption: : RAZONAMIENTO

Slide 6

Slide 7

    ESTILO DE VIDA
    En los adolescentes se presentan este tipo de problemas  como los dolores de cabeza, espalda y de estomago, nerviosismo y sentimientos de cansancio, soledad o depresión. Estos problemas son mas frecuentes en donde la vida suele ser apresurada y estresante.

Slide 8

Slide 10

    BENEFICIOS DEL EJERCICIO
    La falta de ejercicio influye en la salud física y mental . Los beneficios del ejercicio regular incluyen:  Mayor fuerza Resistencia  Huesos y músculos sanos Control de peso Disminución de la ansiedad y estrés Mejora de la autoestima las calificaciones escolares y el bienestar.

Slide 11

    NECESIDADES Y PROBLEMAS DEL SUEÑO
    La privación de sueño entre los adolescentes se ha convertido en una epidemia. El 40%  de los adolescentes  (varones) indicaba somnolencia matutina al menos una vez a la semana. El 22% dijo sentirse adormilado casi todos los dias. A medida que crecen los niños suelen ir a la cama mas tarde y duermen menos los días en que concurren a la escuela. La privación de sueño puede minar la motivación y ocasionar irritabilidad, ademas afecta la concentración y desempeño escolar.

Slide 12

    NUTRICIÓN Y TRASTORNOS ALIMENTARIOS
    La buena nutrición es importante para apoyar el rápido crecimiento de la adolescencia.Los estadounidenses comen menos frutas y vegetalesY consumen mas alimentos altos en colesterol, grasa y calorias y bajos en  nutrientes. A esta edad son comunes las deficiencias de calcio, hierro y zinc-

Slide 13

    MALA NUTRICIÓN
    La mala nutrición es mas frecuente entre las poblaciones económicamente deprimidas o aisladas, y también puede ser la preocupación por la imagen corporal y el control de peso. 

Slide 14

    OBESIDAD
    Entre los adolescentes mayores la obesidad es 50% mas común que los que pertenecen a familias pobres.  Los adolescentes con sobrepeso suelen tener mas problemas de salud. Les resulta mas dificil ir a la escuela. Realizar tareas domesticas. Actividades agotadoras o de cuidado personal. Tienden a convertirse adultos obesos,sometidos a diversos riesgos físicos,sociales y psicológicos. 

Slide 15

    IMAGEN CORPORAL Y TRANSTORNOS
    La determinación de no subir de peso puede provocar problemas mas graves que el sobrepeso en si. La preocupación por la imagen corporal puede dar lugar a esfuerzos obsesivos por controlar el peso.  Es mas común entre las niñas que en los varones y es menos probable que se relacione con problemas reales de peso.

Slide 16

    IMAGEN CORPORAL
    El incremento normal de grasa corporal  durante la pubertad que se produce en las niñas, muchas en especial si están en un momento avanzado del desarrollo puberal. La insatisfacción de las jovenes con su cuerpo se incrementa la adolescencia temprana y media.Mientras que los muchachos se sienten mas satisfechos con su cuerpo que se vuelve mas musculoso.

Slide 17

Slide 18

    TRATAMIENTO Y RESULTADO
    La meta inmediata del tratamiento de la anorexia es lograr que los pacientes coman y suban de peso,algo difícil de alcanzar dada la fuerza de las convicciones de los pacientes acerca de su cuerpo.

Slide 19

    COGNITIVO-CONDUCTUAL
    Resulta eficaz en el tratamiento de la bulimia. Los pacientes aprenden formas de evitar la tentación del atracón. La psicoterapia puede ayudar a los pacientes anorexicos o bulimicos.  Esos pacientes tienen riesgo de depresión y suicidio. Loa adolescente pueden rechazar la intervención de la familia.
Show full summary Hide full summary

Similar

desarrollo humano #2
Alexander Montenegro
Feudalismo
Gabriela Hernandeez
Enfoque Conductista psicologia
Gabriela Hernandeez
CEREBRO DEL ADOLESCENTE -ANA
Ana Ortiz
CONDUCTISTA
Gabriela Hernandeez
Origen de la Sociedad.
Ana Ortiz
CEREBRO ADOLESCENTE
Yareli Santos
Cerebro adolescente
Luis Adrian Alegria Cruz
TOEFL Practice
aliking
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
Camera Angles
saradevine97