Velocidad de reaccion

Description

DEFINICIONES, EJEMPLOS E IMAGENES
Jaime Chavez
Slide Set by Jaime Chavez, updated more than 1 year ago
Jaime Chavez
Created by Jaime Chavez about 7 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    VELOCIDAD DE REACCION
    ¿ COMO SE OBTIENE LA VELOCIDAD DE REACCION?Los órdenes de reacción no tienen relación con los coeficientes estequiométricos. Por lo tanto la ecuación de velocidad debe determinarse experimentalmente a partir de medidas de velocidades de reacción y no puede ser deducida a partir de la estequiometria.
    Caption: : Velocidad de reaccion

Slide 4

Slide 5

    CONSTANTE CINETICA
    Constante de velocidad:Representa la proporcionalidad entre la velocidad de reacción y  las variables que la afectan, fundamentalmente la concentración.
    Caption: : Constante cinetica

Slide 6

    CONSTANTE CINETICA
    ¿COMO SE OBTIENE LA CONSTANTE CINETICA? Las ecuaciones de velocidad oleyes de velocidad muestran cómo varía laconcentración de una especie molecular con respecto al tiempo (velocidad) como función matemática de una constante de velocidad o constante cinética, representadapor la letra k  minúscula, y de las concentraciones de cada especie molecular que interviene en la reaccion.
    Caption: : ECUACION DE ARRHENIOUS

Slide 7

    CONSTANTE CINETICA
    Las velocidades de reacción son proporcionales a las concentraciones de los reactivos elevadas a una potencia conocida como orden de reacción.Orden cero: la estequiometría es independiente de la concentración de los reactivos.Primer orden: la velocidad es directamente proporcional a una sola concentración.Segundo orden: la velocidad es proporcional al cuadrado de una sola concentración, o al producto de dos concentraciones diferentes.
    Caption: : Ejemplos de Cte. de velocidad, representado por las pendientes.

Slide 8

    CINETICA QUIMICA
     DEFINICION:La cinética química es la parte de la química que trata de la velocidad con que suceden las reacciones, de los factores que influyen en ella y del mecanismo a través del cual los reactivos se transforman en productos.
    Caption: : CINETICA QUIMICA

Slide 9

    CINETICA QUIMICA
    ¿ COMO SE OBTIENE LA CINETICA QUIMICA?Acerca de una reacción química podemos hacerdos preguntas fundamentales: ¿Se produciráespontáneamente? ¿Con qué rapidez? Latermodinámica da respuesta a la primera, peronada dice de la velocidad con que los reactivos setransforman en productos. Para poder observarun cambio químico particular, no basta con quesea espontáneo, debe, además, producirse a unavelocidad suficientemente alta.
    Caption: : CINETICA QUIMICA

Slide 10

    CINETICA QUIMICA
    Por ejemplo, en condiciones ambientales, la transformación de diamante en grafitoes espontánea; sin embargo, la velocidad de esta transformación es tan pequeña queno apreciamos cambio alguno, incluso aunque esperemos muchos años.Por tanto, una vez que sepamos que una reacción química es termodinámicamenteposible, la siguiente cuestión debe ser determinar con que velocidad va a ocurrir.
    Caption: : EJEMPLOS DE SINTESIS INDUSTRIALES DE SUSTANCIAS

Slide 11

    CATALISIS
    DEFINICION:La catálisis es el proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacción química, debido a la participación de una sustancia llamada catalizador y aquellas que desactivan la catálisis son denominados inhibidores.
    Caption: : CATALISIS

Slide 12

    CATALISIS
    ¿COMO SE OBTIENE LA CATALISIS?EL TÉRMINO catálisis agrupa al conjunto de procedimientos y conocimientos que permiten que la velocidad con la que trascurre una reacción se incremente in-situ. Bajo tal condición la catálisis es una rama de la cinética química.
    Caption: : CATALISIS HETEROGENEA.

Slide 13

    CATALISIS
    EJEMPLOS:La síntesis de amoniaco es un ejemplo de catálisis heterogénea:3H2(g) + N2(g) ↔ 2NH3(g) – catalizada por Fe(s). El uso de Níquel en la hidrogenación de aceites vegetales para producir margarina. Las grasas insaturadas presentes en los aceites vegetales se convierten grasas saturadas por adición de hidrógeno. Esto a su vez rompe los dobles enlaces carbono-carbono.Para que esta reacción sea catalizada eficazmente el níquel debe presentar una gran área superficial por lo que debe estar finamente dividido.-CH=CH- + H2 → -CH2-CH2- Otro ejemplo es la reducción de los nitrilos.
    Caption: : EJEMPLOS DE CATALISIS
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Cinética y equilibrio químico
CHRISTIAN ORTEGA
Proteinas
Eduardo Betancourt
Tema 4. Cinética y equilibrio químico (fórmulas)
CHRISTIAN ORTEGA
TEMAS SELECTOS DE QUIMICA
533-3 NATALIA VARGAS GARFIAS
Introduce el texto aquí
Christian Cisneros Guevara
Cinetica quimica
Victor Rodriguez
Funciones proteínas
Silvia del Burgo Gálvez
Proteinas
eduardo paredes
Jekyll and Hyde
elliesussex
P1 - The Earth in the Universe
franimal
Unit 1 Chapter 1 Items
Gene G. Dydasco