el medio ambiente

Description

mi medio ambiente es bueno cuidalo
Sara Ruiz
Slide Set by Sara Ruiz, updated more than 1 year ago
Sara Ruiz
Created by Sara Ruiz almost 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    A menudo nos encontramos paralizados ante la pregunta: ¿qué puedo hacer yo, en mi vida diaria, para ayudar al planeta? No es fácil. El cuidado del medio ambiente es un asunto global, como se ve claramente con el cambio climático, sin ir más lejos, pero las acciones deben ser locales. Por otra parte, no sirve de nada que unos traten de llevar una vida ecológica si otros no lo hacen, sean empresas, Gobiernos o particulares. El cuidado del medio ambiente no entiende de color político, ni de clases sociales, ni de países ricos o pobres porque nos afecta a todos, algo que muchos líderes mundiales, políticos y empresarios se niegan a ver. Todas las facetas de nuestra vida están relacionadas con el medio ambiente: desde la alimentación al transporte, pasando por el uso de la energía o la gestión de los desechos.
    como ayudaríamos al medio ambiente

Slide 2

    La mejor basura es la que no se genera. Cristal, vidrio, plástico, cartón, papel, desechos que hay que procesar, lo que consume mucha energía. Hay que reducir el uso de las bolsas de plástico y, en general, de todos los envases. Se debe reutilizar todo lo que se pueda y, lo que no, hay que desecharlo en el contenedor apropiado para su correcto reciclaje.
    COMO RECICLAR DESECHOS

Slide 3

    Si no hay que desperdiciar los alimentos, aún menos el agua, el recurso más valioso del planeta. Se importa agua embotellada desde miles de kilómetros de distancia, lo que resulta doblemente dañino para el medio ambiente: no usar la que está cerca y es potable y la contaminación que se produce por el traslado. En los países ricos, cada personas consume cientos de litros al día mientras que en algunos países pobres ni siquiera tienen acceso. No se puede desperdiciar ni una gota de agua. Revisa tu grifería para que no gotee. Además, si es posible, en mejor consumir agua corriente y no embotellada. Algunas ciudades lo hacen por ley, prohibiendo la entrada de agua embotellada. También se debe reutilizar el agua de los sanitarios y recoger el agua de lluvia para regar.
    AGUA ES MI FUENTE DE VIDA
Show full summary Hide full summary

Similar

La contaminacion
Naceli Irai Burgos Aragon
Contaminación ambiental
Hakumi Uchiha
Ficha de prueba
Idalia Pineda
La educación para el medio ambiente (2°parte)
jcg_li
LA CONTAMINACIÓN
lourdes1997gz
Mapa mental
Laura Basto
Coca-Cola
Carolina Acevedo
Administración de la creación
monica geronimo
Importancia de los temas ambientales, la educación ambiental, su presencia en la escuela y en el salón de clases
Irama Odeliz Soto