EL DIPTONGO

Description

el diptongo
Mariana Paola Ramirez Cañon
Slide Set by Mariana Paola Ramirez Cañon, updated more than 1 year ago
Mariana Paola Ramirez Cañon
Created by Mariana Paola Ramirez Cañon about 7 years ago
47
0

Resource summary

Slide 1

    EL DIPTONGO
    Grupo de dos vocales distintas y contiguas que se pronuncian en una sola sílaba. "la ‘i’ y la ‘e’ de la palabra ‘bien’ forman un diptongo; a efectos ortográficos se considera que hay diptongo cuando se suceden una vocal abierta y una cerrada, o viceversa, o dos vocales cerradas" diptongo creciente Diptongo que empieza por una semiconsonante ( i, u ) y acaba con una vocal abierta ( a, e, o ). "la ‘u’ y la ‘e’ de ‘hueco’ forman un diptongo creciente" diptongo decreciente Diptongo que empieza por una vocal abierta ( a, e, o ) y acaba con una semivocal ( i, u ). "la ‘a’ y la ‘i’ de ‘caiga’ forman un diptongo decreciente"

Slide 2

Slide 3

    Hiato acentual. También llamado hiato que provoca diptongo. Es un tipo de hiato resultante del encuentro de una vocal abierta con una cerrada o de una cerrada con una abierta. Lo que diferencia a estehiato del diptongo es que la vocal cerrada obligatoriamente debe llevar tilde.
    clases de hiatos.

Slide 4

    NORMAS ORTOGRÁFICAS.
    Un diptongo es una cadena sonora que consiste en la articulación de dos vocales, una a continuación de la otra,1 sin interrupción y produciéndose una transición suave en las frecuencias sonoras que caracterizan los timbres de cada una de las dos vocales. Fonológicamente dos vocales articuladas de esa manera forman parte de la misma sílaba.En un diptongo los formantes acústicos tienen una transición suave desde un punto del área vocálica a otro, lo que les da su naturaleza de diptongos. Esto corresponde a una articulación en que la lengua se mueve entre distintos puntos durante la emisión del diptongo. Los dos puntos extremos de la articulación son percibidos como las dos vocales que forman el diptongo. En el espectrograma de un hiato no se observa la zona de transición, razón por la que fonéticamente son diferentes.Si bien la mayor parte de las lenguas del mundo tienen en su repertorio diptongos fonéticos, existen algunas lenguas que carecen por completo de diptongos. La calidad de las vocales que pueden formar diptongo varía de una lengua a otra.Un hiato es en cierto modo lo opuesto a un diptongo, ya que es un contacto de dos vocoides (sonidos de tipo vocálico) que no forman sílaba; es decir, es la pronunciación separada de dos vocales, en que cada vocal pertenece a una sílaba distinta.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA LEY DE OHM
alexis chicaiza
CAIDA LIBRE Y MOVIMIENTO PARABOLICO
kl1627752
interacción
daris_casique2430
Cotización y Comparación de Computadora Ensamblada y Computadora Nueva
Mariana Garcia
Ésteres
mariana.ino
POLÍGONS
Kevin Sanchis He
Test - Violencia
noeliaicatt
CAIDA LIBRE Y MOVIMIENTO PARABOLICO
Jhonatan Gutierr3805
Olimpo Radical
Maris bayona 14
el mercado
mariana jaramillo