Panel de Control

Description

Slide Set on Panel de Control, created by Rogelio Ramirez on 17/05/2017.
Rogelio Ramirez
Slide Set by Rogelio Ramirez, updated more than 1 year ago
Rogelio Ramirez
Created by Rogelio Ramirez almost 7 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

    Panel De Control
    El Panel de Control es una parte de la interfaz gráfica de Microsoft Windows, la cual permite a los usuarios ver y manipular ajustes y controles básicos del sistema, tales como agregar nuevo hardware, desinstalar programas instalados, gestionar las cuentas de usuario de Windows y tener acceso a opciones de accesibilidad, entre otras opciones de sonido y pantalla.

Slide 2

    Centro De Actividades
    El centro de actividades es un lugar centralizado para ver mensajes de seguridad y mantenimiento. A si mismo con esta herramienta es mas fácil encontrar y arreglar los problemas del computador.

Slide 3

    ¿Cómo configurarlo?
    En la parte de la izquierda puedes0 ver el enlace “Cambiar configuración del Centro de actividades” desde donde accedes a un panel con algunos elementos de configuración bastante interesantes. No obstante, lo más importante en nuestro caso son los apartados relacionados con la seguridad y el mantenimiento.

Slide 4

    Seguridad y Mantenimiento
    Apartado de seguridad En este apartado tendrá acceso a toda la información relacionada con la seguridad de vuestro equipo, es decir, qué antivirus tiene instalado, si está activado, firewall, protección contra spyware, protección de acceso a redes, etcétera. Apartado de mantenimiento Y también tenemos el apartado de mantenimiento donde podrá buscar la solución a una gran cantidad de problemas que suelen ser habituales en nuestros ordenadores.

Slide 5

    Herramientas Copia de seguridad
    Drive Backup : Este programa es una de las soluciones más fáciles para clonar tu disco duro. DriveImage XML: Una herramienta muy básica. sin embargo, es muy fiable para crear imágenes lógicas y particiones y restaurarlo desde un disco duro de origen o uno diferente. CloneZilla: Es una de las herramientas más populares, ya que es multiplataforma y código abierto. Realiza una copia de un disco duro y también para restaurarlos posteriormente.
    XXClone: Es un programa para Windows. Con esta herramienta se pueden crear clones de auto-arranque de una unidad de Windows, así como copias de seguridad completas de los volúmenes. Básicamente, se puede hacer una imagen del disco duro. EASEUS Disk Copy: Es una herramienta versátil para un usuario novato y uno experto. Al igual que Clonezilla no se instala localmente, en lugar de esto tienes que crear un CD de arranque. Es probablemente la mejor herramienta de las mencionadas aquí. La información en la pagina Web es muy completa y clara, incluyendo la sección de ayuda es muy detallada.

Slide 6

    Espacio que ocupa para Copia
    Esto ya seria segun la cantidad de gb. sea en total de todos los archivos localizados en el disco que desees realizar la copia de seguridad.

Slide 7

    El Centro de redes y recursos compartidos contiene una serie de informaciones fundamentales para la configuración de redes. Desde él vamos a definir si nuestro equipo va a estar en red o no y la forma en la que se va a poder acceder a esa red.
    Centro de redes y recursos

Slide 8

    Configurar una nueva red
    Podemos acceder a ella haciendo clic sobre el icono Red en el área de notificación de la barra de tareas y seleccionando Abrir centro de redes y recursos compartidos. En cualquier caso, iremos a parar la ventana donde se encuentra en enlace Configurar una nueva conexión de red. Si hacemos clic en esta opción se iniciará un asistente, que nos permite elegir el tipo de conexión y configurarla.- Conectarse a Internet.- Configurar una nueva red local.- Conectarse a un área de trabajo.

Slide 9

    ¿Qué es el Firewall?
    Un firewall es un dispositivo de seguridad de la red que monitorea el tráfico de red -entrante y saliente- y decide si permite o bloquea tráfico específico en función de un conjunto definido de reglas de seguridad. ¿Como me ayuda el Firewall a proteger mi equipo?Si el tráfico entrante o saliente cumple con una serie de Reglas que nosotros podemos especificar, entonces el tráfico podrá acceder o salir de nuestra red u ordenador sin restricción alguna. En caso de no cumplir las reglas el tráfico entrante o saliente será bloqueado.

Slide 10

    Deberías ejecutar siempre Firewall de Windows, incluso aunque tengas otro firewall activado. Si desactivas Firewall de Windows, puede que tu dispositivo (y tu red, si tienes una) sea más vulnerable a un acceso no autorizado. Para activar y desactivar Firewall de Windows: Selecciona el botón Inicio, abre Centro de seguridad de Windows Defender > Firewall y protección de red. Elije un perfil de red y luego, en Firewall de Windows, actívalo o desactívalo.Nota: si el dispositivo está conectado a una red, es probable que la configuración de directivas de red te impida completar estos pasos.
    ¿Como activarlo y desactivarlo?

Slide 11

    ¿Que es una cuenta de usuario?
    Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.

Slide 12

    ¿Como puedo crear cuentas?
    Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulsa en Configuración y después pulsa en Cambiar configuración de PC. (Si usas un ratón, sitúa el cursor en la esquina inferior derecha de la pantalla, mueve el puntero del ratón hacia arriba, haz clic en Configuración y, a continuación, en Cambiar configuración de PC). Pulsa o haz clic en Cuentas y, a continuación, pulsa o haz clic en Otras cuentas. Pulsa o haz clic en Agregar una cuenta. Escribe la información de la cuenta de esta persona para iniciar sesión en Windows. Hay cuatro formas de hacerlo:
    Si la persona que vas a agregar no tiene una cuenta Microsoft, puedes usar su dirección de correo electrónico para crear una. Escribe la dirección de correo electrónico de la persona que la usa con más frecuencia. Si la persona que vas a agregar no tiene una dirección de correo electrónico, pulsa o haz clic en Registrarse para obtener una nueva dirección de correo electrónico. Es un servicio gratuito. Si la persona que vas a agregar es un menor, pulsa o haz clic en Agregar cuenta de un menor. Sigue las instrucciones para terminar de configurar la cuenta.

Slide 13

Slide 14

    Opciones de Internet
    Las opciones de Internet es la configuración de la red conectada a tu PC.Nombre de las pestañas: General Seguridad Privacidad Contenido Conexiones Programas Opciones Avanzadas Niveles de seguridad: Medio Medio-Alto Alto
    2 Da parte herramientas de configuración de panel de control Opciones de internet(definición, nombre de las pestañas y niveles de seguridad) Windows defender (definición spyware, malware, virus y software malicioso, herramientas de la aplicación ) Opciones de energía (descripción plan equilibrado, economizador y alto rendimiento) Sistema (proporcionar la información del equipo , fabricante, modelo, procesador, ram, capacidad disco duro, tipo de sistema operativo y versión )

Slide 15

    Windows Defender
    Spyware: Es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. Malware: Es la abreviatura de “Malicious software”, término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento.Virus: Es un programa o software que se autoejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro.Software Malicioso: En español es Malware.

Slide 16

    Herramientas Windows Defender
    Las herramientas son: Elementos en cuarentena: Quitar o restaurar el software que impidió que se ejecutara. Elementos permitidos: Ver el software que se eligió para que no se supervise. Sitio web de Windows Defender: Obtener más herramientas y la seguridad más reciente en linea. Centro de Proteccion de Malware de Microsoft (MMPC): Obtención de información acerca de actualizaciones de definiciones y malware.

Slide 17

    Opciones de energía: Planes
    Equilibrado:Este plan ofrece el máximo rendimiento cuando haya que tenerlo. Este plan ahorra energía durante los períodos de inactividad. Economizador de energía:Este plan ahorra energía reduciendo el rendimiento del sistema. Este plan puede ayudar a los usuarios de equipos portátiles a los mayores beneficios de una sola carga de batería. Alto rendimiento:Este plan maximiza la capacidad de respuesta y rendimiento del sistema. Usuarios de PCs móviles pueden notar que no dura mucho tiempo cuando use este plan de energía de la batería.

Slide 18

    Sistema
    Proporcionar la Información del Equipo: Fabricante: HP Modelo: Laptop E42V5VCU Procesador: Intel Celeron RAM: 4 GB Disco Duro: 500 GB Sistema Operativo: Windows Versión: Windows 10
Show full summary Hide full summary

Similar

Mantenimiento de equipo de computo
Erik-Ani. .
Examen Final de 2 Periodo Grado 4 CODINI
Fabian Gutierrez Carbonell
MAPA MENTAL PANEL DE CONTROL
GUADALUPE SARAI MARIN RUIZ
Panel de control
Polette Schivre Diaz
panel de control
Daphne López Félix
Evolución del Monitor (Informatica)
Rogelio Ramirez
AMBIENTES OPERATIVOS
Karen Vianey
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
Pamela Dentler