Administración Ciencia, teoría o practica

Description

Administración de empresas
Norma Sanchez
Slide Set by Norma Sanchez, updated more than 1 year ago
Norma Sanchez
Created by Norma Sanchez almost 7 years ago
73
0

Resource summary

Slide 1

    Administración ciencia, teoría y practica

Slide 2

    Administración
    La administración (de una empresa en este caso) es un individuo o un grupo de individuos que aceptan la responsabilidad de dirigir una organización. Ellos planean, Organizar, dirigir y controlar todas las actividades esenciales de la organización.

Slide 3

    Harold Koontz y Heinz Weihrich
    Afirman que “la administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos…”

Slide 4

    ¿la administración es en realidad un proceso?
    La administración cumple con la propia realización de sistemas, los cuales implican a su vez procesos para el cumplimiento de metas y objetivos, de esta forma se puede afirmar que los procesos son parte del estudio de la administración, pero que de fondo la administración estudia el comportamiento de esos procesos para mejorarlos y lograr su fin general, el del bienestar, y sus fines particulares como el lucro.

Slide 5

    Evolución del pensamiento administrativo
    Antes de la revolución industrial, la vida organizacional fue dominada por el ejército, la iglesia y el estado. Por tal motivo, los primeros intentos de administración reflejaron las actividades de estas organizaciones. Los principios de autoridad, obediencia y delegación fueron aplicados en las empresas basándose en las experiencias de estas primeras organizaciones.

Slide 6

    Historia de una selección de innovaciones administrativas
    Según Idalberto Chiavenato, la administración es: “el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales”.Según Hitt, Black y Porter, la administración es: “el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional”.

Slide 7

    Época Primitiva
    En esta época el mundo estaba habitado por tribus llamadas nómadas, sus principales actividades eran la caza, pesa y la recolección. En esta época los jefes de las familias tenían la autoridad para tomar decisiones de gran importancia. Surgió la división de trabajo de acuerdo a la capacidad que tenían las personas de acuerdo a su sexo y las edades de los individuos.

Slide 8

    Periodo Agrícola
    La caza, pesca y recolección pasaron a segundo lugar, después del surgimiento de la agricultura. La forma de vida de las tribus se volvió sedentaria. La división de trabajo continuo siendo por sexo y edad en los individuos. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal. El crecimiento de losgrupos de personas los obligo a coordinar mejor sus esfuerzos dentro de los grupos, y por ende a mejorar la aplicación de la administración.

Slide 9

    Época Antigua
    En esta época se encuentran muchos fundamentos administrativos que se tiene en la actualidad. Estos fundamentos fueron encontrados en los antiguos imperios.

Slide 10

    Funciones de los gerentes
    Entre sus funciones pueden estar: Ordenar. Designar todas las posiciones gerenciales. Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sources of Law
cearak
States of Matter
lauren_nutty
Additional Chemistry - Topic 1: Atomic Structure and the Periodic Table
Hollieee01
Family & Households
caryscallan
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
Command or Process Words for Essay Writing
Bekki
Macbeth - Charcters
a.agagon
Stave One - A Christmas Carol
hannahshields58
Periodic table - full deck of element symbols
Derek Cumberbatch
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Kristin Bunn
Intake7 BIM L1
Stanley Chia