TEST PSICOTÉCNICOS

Description

QUÉ SON, TIPOS , QUÉ COMPETENCIAS EVALÚAN Y CONSEJOS
Angelica Acuña
Slide Set by Angelica Acuña, updated more than 1 year ago
Angelica Acuña
Created by Angelica Acuña almost 7 years ago
418
1

Resource summary

Slide 1

    TEST PSICOTÉCNICOS
    Son pruebas que, de forma habitual se utilizan en los procesos de selección de personal, tanto por entidades privadas como públicas, para evaluar las capacidades intelectuales relacionadas con la ejecución de tareas y funciones de un puesto de trabajo concreto como las siguientes: Capacidades intelectuales generales: inteligencia general, memoria, percepción / atención. Capacidades intelectuales específicas: aptitud verbal, numérica, espacial, abstracción, concentración, mecánica, etc. (se evaluarán aquellas inherentes al puesto).

Slide 2

    TEST PSICOTÉCNICOS
    El formato de estas pruebas es de tipo cuestionario o formulario tipo test en los que hay que seleccionar entre varias respuestas posibles. Se evalúa en función de tres variables: Nº de aciertos Nº de errores Tiempo que llevó hacer las pruebas (rapidez).

Slide 3

    QUE TEST SON LOS MAS IMPORTANTES
    Test de aptitud verbal. Evalúa la capacidad para comprender y expresar conceptos a través de las palabras, bien oralmente, o bien por escrito. Pueden incluir ejercicios de: Ortografía Definiciones Sinónimos /antónimos Analogías Vocabulario
    Caption: : y QUE ACTITUDES SE EVALÚAN ...!!

Slide 4

    Evalúa la capacidad para comprender y trabajar con operaciones numéricas, razonar y manejar con destreza los números. Los ejercicios más frecuentes en estas pruebas son de: Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones Fracciones Potencias Raíces Porcentajes Ecuaciones Problemas matemáticos (decimales, reglas de tres,etc.). Prioridad en el cálculo de ecuaciones
    Test de aptitud numérica

Slide 5

    Test de razonamiento abstracto
    Evalúa la capacidad de observación y organización lógica, la capacidad para extraer conclusiones a partir de datos concretos utilizando la lógica deductiva. Los ejercicios más usuales de estos tests son: Series de números Letras Figuras Dibujos, naipes y monedas El mecanismo mental implícito es la existencia de una lógica o una ley que hay que identificar y aplicar. Se recomienda practicar mucho.

Slide 6

    Test de atención /concentración/ memoria
    Evalúa la capacidad de estar atento/a y concentrado/a mientras se realiza una tarea repetitiva y monótona. Para evaluar esta capacidad se aplican ejercicios de: Memoria visual (memorizar objectos o figuras y luego reproducirlas). Memoria lectora (lectura de palabras o números y luego reproducirlos). Organización sintáctica (ordenar frases desordenadas o incompletas). Cómo podes practicar esta capacidad en tu vida cotidiana?Visualiza un objecto durante un tiempo, aléjalo de tu vista e intenta acordarte de cómo era con todas sus características reales.

Slide 7

    CONSEJOS PARA SUPERAR LOS TESTS
    Intenta afrontar el test relajado/a y descansado/a. Evita la ansiedad. Asegúrate de comprender perfectamente las instrucciones del test y las normas del/la examinador/a. Pregunta todo lo que no entiendas antes de comenzar la prueba. Lee con atención los enunciados y todas las alternativas de respuesta. Aprovecha la oportunidad de hacer los ejemplos que da el/la examinador/a antes de cada prueba para automatizar el procedimiento y adquirir seguridad en ti mismo/a. El tiempo de ejecución de la prueba es limitado y la puntuación se calcula relacionando el tiempo consumido con el número de aciertos; por lo tanto, no te detengas demasiado en una pregunta, pasa a la siguiente. Cuando acabes la prueba vuelve a las preguntas sin contestar. Utiliza el sentido común ya que muchas preguntas se basan en él. Mantén el nivel de concentración alto: cierta tensión mejorará tu rendimiento. Coge confianza a medida que avanzas en la prueba. Céntrate en el test y no en lo que hacen las otras personas .Entrénate para conseguir mejores resultados!
Show full summary Hide full summary

Similar

Sin título_1
Carola Pozo
Causes of the Cold War Quiz
Fro Ninja
Cell Structure
daniel.praecox
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
The Digestive system
Elena Cade
OCR GCSE History-Paper Two: The Liberal Reforms 1906-14 Poverty to Welfare State NEW FOR 2015!!!
I Turner
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
Psychopathology
Laura Louise
Which GoConqr Product is Right for Me?
Sarah Egan
Unit 1.1 Systems Architecture
Mathew Wheatley