Redención

Description

Slide Set on Redención, created by w t on 30/05/2017.
w t
Slide Set by w t, updated more than 1 year ago
w t
Created by w t almost 7 years ago
140
2

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es redención?
    ¿Qué entendemos por redención?https://www.gotquestions.org/Espanol/redencion-cristiana.html¿De qué necesita redimirse el ser humano? Como establece Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"El ser humano necesita redención de sus pecados. Necesita quien pueda pagar el precio de su culpa, de su transgresión ante Dios. De su pecado de su inmoralidad.En especial porque sus actos le han alejado, le han separado de Dios, y le han hecho inmerecedor de esa vida eterna, para la cual estaba destinado. A razón de ello, el ser humano experimenta uno de los más terribles malestares: La Culpa.

Slide 3

Slide 4

    La culpa...
    Es el malestar social y personal que nos aqueja hoy día, consecuencia de un mundo postmoderno, relativista y hedonista, que hace de la ética una cuestión subjetiva, que ante la falta de valores y principios, que le han hecho perder su brújula moral, en donde únicamente se ha quedado con la culpa. Ese sentimiento "feo" que nos embarga, que nos hace caer aún en comportamientos autodestructivos, como las adicciones, es lo que se conoce como culpa. Cristo al redimirnos nos libera de la culpa, de la culpa existencial en efecto, pues le otorga un sentido de vida al ser humano, un propósito para vivir, pese a su condición humana limitada, le proporciona esperanza como dice el salmista, en el salmo 27:13 "Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová, En la tierra de los vivientes" Le otorga la libertad del perdón. Pues todo aquel que ha pecado se vuelve no solo esclavo del pecado, sino un ser sin esperanza en su futuro.

Slide 5

    Una parábola sobre perdón y redención
    Jesús comparte una parábola interesante. La parábola del hijo pródigo. Un hombre que falló ante su padre, le defraudó, denigró su buen nombre, menospreció su sacrificio, su herencia y todo lo que su padre había acumulado para él, al punto de abandonarlo y denigrarse a sí mismo. Pero que a pesar de haberle ofendido su padre tuvo un corazón perdonador, un corazón misericordioso, perdonó su deuda, le restituyó nuevamente como hijo y le defendió ante acusaciones de otros, que le menospreciaban por su mal comportamiento. Esto justamente hizo Cristo por el ser humano, le perdonó de cada pecado, dándose así mismo (redención) en precio por la deuda que el pecado ocasionó; otorgando así libertad y paz no solo espiritual sino también física y mental a todo aquel que cree en Jesucristo y suplica su perdón. (El hijo prodigo- Salmo 94SMG www.youtube.com)

Slide 6

    ¿De qué ha sido redimido el ser humano?
    Romanos 1:18-32Reina-Valera Antigua nos dice: 18 Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia: 19 Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables: 21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido. 22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos, 23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes. 24 Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: 27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío. 28 Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene, 29 Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; 30 Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres, 31 Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia: 32 Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.

Slide 7

    La obra de Cristo
    Jesucristo siendo el hijo de Dios y Dios mismo decidió entregarse a sí mismo, como ofrenda ante Dios Padre, para el perdón de los pecados de todo ser humano. Por lo que con el fin de redimir al hombre para con Dios, se encarnó en éste mundo, nació, vivió entre nosotros los hombres, murió, resucitó y ascendió al cielo para preparar un lugar para todo aquel que en Él ha creído, y le espera a la diestra de Dios, pues a todo aquel que en Él ha creído, le está destinada no sólo la adopción como hijo de Dios, sino también la vida eterna.   Les invito a observar el siguiente video que vale la pena ver hasta su final, para comprender la obra de Cristo por el ser humano. (Video de www.youtube.com LA CRUZ-reflexión cristiana más vista,la mejor,cambiará tu vida(conmovedora,emotiva-motivación).C  - CRISTIANOS CREATIVOSS)  
Show full summary Hide full summary

Similar

Elements, Compounds and Mixtures
silviaod119
General Knowledge Quiz
Andrea Leyden
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
Andrea Leyden
Truman Doctrine, Marshall Plan, Cominform and Comecon
Alina A
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong
Which GoConqr Product is Right for Me?
Sarah Egan
Information security and data protection
хомяк убийца