personajes

Description

Slide Set on personajes, created by Dulce Hernandez Ramirez on 13/06/2017.
Dulce Hernandez Ramirez
Slide Set by Dulce Hernandez Ramirez, updated more than 1 year ago
Dulce Hernandez Ramirez
Created by Dulce Hernandez Ramirez almost 7 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    Personajes importantes
    . El padre de la patria fue un erudito que recibió las ideas de la ilustración y entendió el problema que la Nueva España tenía por lo que su participación en el movimiento de independencia fue inminente cuando Ignacio Allende lo invitó a participar.A las cinco de la mañana del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo tocando la campana de su parroquia dio el que se conoce como el Grito de Dolores que inauguró la lucha por la Independencia de México. En marzo de 1811 fue capturado por el ejercito real y tras un juicio militar fue fusilado el 30 de julio de 1811 en Chihuahua.
    Caption: : Miguel Hidalgo y Costilla (1753 – 1811)

Slide 2

    Personajes importantes
    Un año antes de que comenzara la independencia comenzó a participar con José Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez en ese proyecto. En un principio él motivó a Juan Aldama para que encabezara la lucha, pero por diversos factores tuvo que acceder a que fuera Miguel Hidalgo quien comenzara el movimiento. Participó en la toma de la Alhóndiga de Granaditas, la Batalla del Monte de las Cruces, la Toma de Valladolid, de Guanajuato y de Puente de Calderón hasta que igual que al cura, Allende también fue apresado y fusilado en 1811.

Slide 3

    Fue una de las principales mentes que formó el plan de lucha, y cuando la guerra era inminente ella continuó apoyando a los insurgentes a pesar de estar encerrada en su casa. Cuando su esposo tuvo que salir a arrestar a quienes estuvieran conspirando contra la corona ella tuvo que comunicarse con los conspiradores que se encontraban en su propia casa, por lo que al ritmo del zapateo logró hacerse escuchar y dar aviso a Miguel Hidalgo de lo que sucedía.
    Personajes importantes
    Caption: : Josefa Ortiz de Domínguez (1768 – 1829)

Slide 4

    Por encargo de Miguel Hidalgo, se unió a la lucha de independencia y durante su cargo como jefe insurgente en el sur de México, tomó la mayoría de las ciudades importantes. Su participación en el conocido “Sitio de Cuautla” es su hazaña militar más famosa. Después de sobrevivir a un cerco de 72 días impuesto por los realistas, Morelos logró escapar y así reforzar a su ejercito. Organizó el Congreso de Anáhuac, que fue el primer cuerpo legislativo de la historia mexicana y ahí presento los Sentimientos de la Nación.
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA de ESPAÑA
Ulises Yo
HISTORIA: HECHOS, PERSONAJES...
Ulises Yo
PERSONAJES...
JL Cadenas
Vocabulario y personajes destacados en la España del siglo XIX
Juan Fernando de la Iglesia
Personajes De La edad Moderna
sebastian andres vega chepillo
100 LITERATOS...
Ulises YoSoy
Evaluación sobre el Teatro
Paula Fernanda Quintero Hernandez
CABALLOS con sus PERSONAJES...
Ulises Yo
Flipcards
Camilo Velandia
"Entre les Murs": Personajes.
Ricardo Zona
PAREJAS FAMOSAS de la HISTORIA...
Ulises Yo