T.S

Description

Slide Set on T.S, created by Claudia Robles on 24/06/2017.
Claudia  Robles
Slide Set by Claudia Robles , updated more than 1 year ago
Claudia  Robles
Created by Claudia Robles almost 7 years ago
41
1

Resource summary

Slide 1

    EL T.S. EN EL TRABAJO DE GRUPO
    Caption: : El cuerpo central del estudio está constituido por el análisis de las tareas que competen al Trabajador Social en cuanto miembro y líder de grupo.
    Los diversos modelos de práctica de trabajo  de grupo, de acuerdo con los objetivos que motivan su formación y los métodos de que sirven para  hacer los efectivos.  Grupos que se forman para valorar necesidades, habilidades o  comportamientos individuales que pueden constituir un apoyo importante en intervenciones posteriores. Grupos que ofrecen apoyo a personas que han de afrontar situaciones y circunstancias personales o sociales difíciles. Grupos que se orientan a favorecer el cambio individual de diferentes modos y que abarcan una amplia gama de actividades relacionadas con el control social, el comportamiento interpersonal. Grupos centrados en tareas de educación y formación en diversos campos de asistencia y servicio ala comunidad. Grupos que tienen como objetivo promover cambios sociales.  

Slide 2

    T.S. COMO MIEMBRO Y LÍDER DE GRUPO
    Las funciones del Trabajador Social  en el grupo y los roles que desempeña en él en orden a su desarrollo interno y ala efectividad de sus tareas específicas,  técnicas o actuaciones que se consideran válidas para cualquier tipo de grupo. Fase de formación(temores y recelos ante lo nuevo) Fase de conflicto (éxito o fracaso) Fase posterior de búsqueda de cohesión (normas y criterios) Fase de trabajo (capacidad y potencial) Disolución del grupo (cumplimiento de las metas)
    Caption: : Dinámica propia

Slide 3

Slide 4

    Claves del rol de líder en el trabajo de grupo
    El sentido y alcance de su aportación a esta finalidad básica resumido por Louise Johnson: Aceptación de los miembros del grupo con sus ideas,actitudes y sentimientos. Utilización de la relación interpersonal. Apoyo y estímulo en el desempeño de implicarse activamente en las actividades del grupo y en sus decisiones. Limitación de actividades o conductas. Orientación razonada. ayuda y colaboración activa. Capacidad de hacer inteligible la función de la institución y la labor del Trabajador Socia en relación ala tarea del grupo. 

Slide 5

Slide 6

    Situaciones de conflicto y el liderazgo
    Para que su desenlace sea positivo se requiere un análisis ponderado de las experiencias, puntos de vista, interacciones y procesos de comunicación que con fluyen en el grupo. Roles Disfuncionales Rol de obstructor Rol de buscador de reconocimiento Rol llamado de confesante Rol de descomprometido Rol de dominador Rol de buscador de ayuda Rol de defensor de intereses especiales

Slide 7

    REALIZADO POR:  CLAUDIA GPE. MÉNDEZ ROBLES   MATERIA: TRABAJO SOCIAL VI   PROFESORA: MARÍA YSABEL VARGAS GUILLÉN      ACALA, CHIAPAS; A 24 DE JUNIO DEL 2017
Show full summary Hide full summary

Similar

MODERNIDAD LIQUIDADA
Jaqueline Esquivel Meza
Proceso Metodologico de T.S
Evadne Garcia
Salud Publica y Desarrollo Historico del Trabajo Social
Eduardo López
Cold War (1945-1975)
sagar.joban
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
Biology B1
Phoebe Drew
GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
Lilac Potato
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Biology - B1 - AQA - GCSE - Keeping Healthy and Defending Against Infection
Josh Anderson
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson