Momento extraordinario de oración

Description

Persona y trascendencia.
VALERIA GARCIA FLORES
Flashcards by VALERIA GARCIA FLORES, updated more than 1 year ago
VALERIA GARCIA FLORES
Created by VALERIA GARCIA FLORES over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Densas tinieblas ...Se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas. Nos encontramos asustados y perdidos.
La misma barca. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos.
Entender la actitud de Jesús. «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?» Es una frase que lastima y desata tormentas en el corazón de Jesús, porque a Él le importamos más que a nadie, una vez invocado, salva a sus discípulos desconfiados.
Una tempestad sanadora Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar; y dejó al descubierto, una vez más, esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos.
Ahora, mientras estamos en mares agitados, te suplicamos: “Despierta, Señor”. . No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo.
¿Aún no tenéis fe? Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe. Que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti. En esta Cuaresma resuena tu llamada urgente: “Convertíos”, «volved a mí de todo corazón» (Jl 2,12). Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección.
Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás. Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es.
Es la fuerza operante del Espíritu derramada y plasmada en valientes y generosas entregas Es la vida del Espíritu capaz de rescatar, valorar y mostrar cómo nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo
Que todos sean uno En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que sea ella quien fortalezca y sostenga todas las medidas y caminos posibles que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar. Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mind Map 1
matt_daniells
CHEMISTRY C1 6
x_clairey_x
Blues, Beats & More! Quiz
Mike'd
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
Mind Map 1_1
n.marment
Urbanisation
Jess Molyneux
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
Disney's 12 Principles of Animation
Emiloly Bringabrolly
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong
Siege bank callouts
niklas weckerle