Términos - Glosario

Description

Las siguientes fichas contienen información de algunos términos relacionados con la Semiótica - Semiología.
Jaquelin Tobar
Flashcards by Jaquelin Tobar, updated more than 1 year ago
Jaquelin Tobar
Created by Jaquelin Tobar almost 9 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
http://byg.martinhalaja.com/noticias/elcambioclimatico Términos relacionados con la Semiótica- Semiología.
¿Qué es estructuralismo? Teoría lingüística que considera la lengua como una estructura o un sistema de relaciones y establece los principios de forma y función para delimitar y clasificar las unidades de una lengua. Pragmatismo Tendencia a conceder primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor.
Vida artificial Es un desarrollo humano que cuyo objetivo es estudiar o investigar la vida y los sistemas artificiales que exhiben propiedades similares a los seres vivos, a través de modelos de simulación. En el conocimiento de comportamientos adaptativos, para el desarrollo de robots adaptativos. Neurológico Mantiene relación con la neurología referente a la medicina que se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del sistema nervioso.
Semántica Corresponde a la lingüística que estudia la relación entre los signos y el significado de las expresiones lingüísticas, al referirse a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos Sintáctica Analiza la relación existente entre los signos, símbolos del lenguaje.
Pragmática Parte de la lingüística que estudia el lenguaje en su relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación. Código Conjunto de símbolos que representan una información o mensaje.
Signo Es un elemento sensible o perceptible que representa a otro elemento, éste consta de un significante y un significado. En algunos sistemas de comunicación están formados por signos gráficos, como pueden ser las señales de tráfico. Lengua Una lengua es un sistema de signos lingüísticos, grafismos, voz, o gestos, permitiendo la comunicación entre los individuos.
Habla Se denomina hablar a la habilidad de comunicarse por medio de sonidos articulados pertenecientes del ser humano. Photoshop Programa que se utiliza para armar, editar, componer, retocar y transformar imágenes
Ilustrador Artista gráfico cuya especializa es la mejora de la comunicación escrita a través de representaciones visuales que corresponden al contenido del texto asociado. Pragmática Parte de la lingüística encargada de estudiar el lenguaje referente a la relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Features of Language
kelsey.le.grange
C3 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
Key Events, People and Terms of the French Revolution
poppwalton
Salesforce Developer 401
Jonas wiesel
PMP Formulas
Krunk!
NSI Test First day
brahim matrix
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Kristin Bunn
CELLS REVISION
ILHAM HASSAN
GCSE - AQA: C1.1 The Fundamental Ideas in Chemistry
Olly Okeniyi