Fichas (espa)

Description

Flashcards on Fichas (espa), created by Amanda Serrano on 02/06/2021.
Amanda Serrano
Flashcards by Amanda Serrano, updated more than 1 year ago
Amanda Serrano
Created by Amanda Serrano almost 3 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
afición a las ciencias / afición por las ciencias La forma correcta es “afición a las ciencias”, sin embargo se utiliza más “afición por las ciencias”
sentarse a la mesa/ sentarse en la mesa Son expresiones equivalentes, sin embargo “sentarse en la mesa” significa ‘tomar la mesa como asiento’ e igualmente significa ‘sentarse frente a una mesa para alguna razón especifica’ por lo que también es similar a usar la construcción “sentarse a la mesa”
de acuerdo con / de acuerdo a Aunque “de acuerdo con” es la locución tradicionalmente recomendada, la variante “de acuerdo a” (más utilizada en America Latina) es igual de válida.
paso para peatones / paso de peatones Ambas son válidas y comúnmente se utiliza más “paso de peatones”, sin embargo su uso correcto sería “paso para peatones”
por causa de / a causa de A cuestión de contexto es más precisa “a causa de”, de igual forma ambas son correctas y se usa la de preferencia.
vaso de agua / vaso con agua La forma más utilizada es decir “vaso de agua”. La preposición ‘de’ introduce los complementos de materia y además el contenido del material. De igual manera ambas son válidas.
medicina contra (la enfermedad)/ medicina para (la enfermedad) chocar contra algo/ chocar con la pared A pesar de que ambas maneras de expresarse son válidas, según su contexto dentro de una oración así se entenderá.
día a día / día tras día Ambas formas son utilizadas e igual de válidas, se utiliza la de preferencia.
chocar contra algo/ chocar con la pared El verbo ‘chocar’ generalmente se usa como intransitivo no pronominal pero es igual de válido su uso pronominal, Por esto ambas formas son válidas, independientemente de que el término de la preposición sea persona o cosa.
con la mayor brevedad/ a la mayor brevedad La RAE no considera incorrecta la frase cuando se utiliza con la preposición “a”, sin embargo es más adecuado el uso de “con la mayor brevedad”.
Show full summary Hide full summary

Similar

Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
Epithelial tissue
Morgan Morgan
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Biology (B3)
Sian Griffiths
Geometry Vocabulary
patticlj
GCSE Revision Tips
miminoma
How the European Union Works
Sarah Egan
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong