GUERRA DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Description

FASES, CAUSAS, CONSECUENCIAS, EVENTOS DESTACADOS (PLANES, CONSPIRACIONES...)
Angelo Jaimes
Flashcards by Angelo Jaimes, updated more than 1 year ago
Angelo Jaimes
Created by Angelo Jaimes over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
1.- ¿Cómo era la Sociedad Novohispana? R= Compleja, pluricultural, plurilingüe y con abismales diferencias entre ricos y pobres.
2.- ¿Cómo era la Sociedad Novohispana? R= Compleja, pluriétnica, plurilingüe, agraria y con diferencias abismales entre pobres y ricos.
2.- ¿Qué provocó las Reformas Borbónicas? R= Los reacomodos internacionales y en especial la conciencia que los Borbones adquirieron sobre el riesgo en que estaban sus posesiones de ultramar.
3.- ¿Qué países conformaban la Santa Alianza y cuál era su función? R= Rusia, Austria y Prusia con la intención de proteger las instituciones monárquicas y cristianas en Europa.
4.- ¿Qué contribuyó a desarrollar el patriotismo criollo? R= El trato desigual de género y la inconformidad entre los súbditos americanos
5.- ¿Cuáles periódicos publicaron noticias trágicas sobre la situación en España y exhortaban a los hispanos a mantenerse unidos? R= "La gaceta de México" y "El Diario de México"
6.- ¿Por qué México era llamado el cuerno de la abundancia? R= Debido a su geografía que impone limitaciones a la agricultura, las comunicaciones y la industria.
7.- ¿Cuáles fueron las causas para que se diera la Guerra de Independencia? R= El aumento de los recursos que obtenían de la colonia y la llegada de los franceses al trono español.
8.- ¿De qué se encargaba la junta de seguridad y buen orden? R= Reprimía la disidencia
¿Cuál fue una de las políticas reformista de mayor impacto y por qué? R= La fiscal, ya que fueron despedidos los encargados de la recaudación de impuestos y se estableció una nueva administración que hizo más eficiente su recolección al hacer efectivo el cobro de contribuciones.
10.- ¿Cuáles fueron las consecuencias de las Reformas Borbónicas? R= La escasez de granos, alza excesiva de los alimentos, la consolidación de vales reales.
11.- ¿Dónde concentraba la iglesia su poder económico? R= En las propiedades que poseía y en los grandes recursos que recibía de ricos y pobres como prendas religiosas.
12.- ¿Qué conflictos internacionales destruyeron los fundamentos en los cuales se regían las Monarquías europeas y provocaron las trasformaciones políticas que repercutieron en el mundo occidental? R= La Independencia de las 13 colonias norteamericanas y la Revolución Francesa
13.- ¿Qué provocaron los hechos militares en la Nueva España? R= Un proceso de maduración política para definir el modelo de nación que se quería establecer.
14.- ¿Qué opciones se tenían en cuenta para el tipo de gobierno de México después de la Independencia? R= Monarquía Absoluta, Monarquía Constitucional y República
15.- ¿Qué es lo que buscaba napoleón al reorganizar políticamente a Europa? R= Que Francia ascendiera como la potencia dominante en ese continente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
México durante 1920-1940
osca_rin_a1997
test de Historia de México
pedro zambrano olivares
Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate