Componentes de un POS

Description

Flashcards on Componentes de un POS, created by ALI ROLO on 07/11/2015.
ALI ROLO
Flashcards by ALI ROLO, updated more than 1 year ago
ALI ROLO
Created by ALI ROLO over 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
CBT. "GUADALUPE VICTORIA" COMPONENTES DE UN POS SUBMÓDULO: Analiza y Diseña Sistemas de Información Profesor: José Antonio González Hernández INTEGRANTES: Mancilla Medina Félix Rosalba Medina Cervantes Alejandra Medina López Javier Romero Lópes Alicia "Componentes de un POS"
SOFTWARE El software permite que el sistema POS acepte la entrada, al igual que los códigos de barra de los productos o datos de tarjetas de crédito, procesar transacciones, cargas de tarjeta del cliente, seguimiento de efectivo en caja, gestión de inventario, recibos de impresión y aplicar los descuentos programados.
COMPUTADORA Debido a que muchos sistemas de punto de venta se basan en las computadoras para procesar y almacenar la información de la transacción, muchos sistemas utilizan un equipo muy similar a un sistema de escritorio estándar como el componente central.
CAJÓN Los cajones portamonedas más usuales se conectan a un puerto de tipo RJ11, que incorpora la propia impresora de tickets; el cajón se abre automáticamente (sin necesidad de llave) en el momento del cobro. Otro modelo de cajón es el conectado a través de un puerto serie directamente a la CPU y se abre al recibir un impulso por dicha conexión o manualmente con la llave. Existen cajones portamonedas de seguridad, más próximos a una caja fuerte. Tienen elevados espesores en sus carcasas de acero y cuentan con gavetas extraíbles para realizar entradas y salidas de cambio de efectivo. Cajones verticales para espacios reducidos o incluso terminales para control de efectivo donde el cajero no toca nunca el dinero siendo el cliente el que realiza el pago directamente en el terminal y este quien realiza el computo del entregado y la devolución del cambio.
LECTOR DE CÓDIGOS DE BARRAS Dispositivo que interpreta los símbolos del código de barras (usualmente EAN, UPC, Codabar, Code 39 o GS1-128) que el fabricante imprime en la etiqueta de los productos. El código de barras suele ser una serie de dígitos o caracteres que representan unívocamente un producto. La única función del lector es transcribir dicho código como si fuera tecleado por el cajero, evitar posibles errores al teclear además de reducir significativamente el tiempo empleado por el vendedor. Además, el sistema dispone de una base de datos que identifica dicho código con el artículo, su descripción, su precio y otras características relevantes.
PANTALLA/VISOR ELÉCTRICO Pantalla de visualización de datos donde el cliente puede ver el resultado de la operación de venta u otra información adicional antes de imprimir el ticket. Suelen tener dos filas de 20 caracteres y suelen ser de tipo: LCD, VDF (retro iluminado) o gráficos (mediante puntos y no caracteres). En la actualidad algunos fabricantes utilizan pequeñas pantallas TFT como visores para el cliente, donde además de la información para el usuario en el momento de la venta, se pueden mostrar gráficos con ofertas, sugerencias de platos, etc.
LECTOR DE BANDA MÁGNETICA Dispositivo que es capaz de transcribir la información contenida en la banda magnética de una tarjeta plástica (normalmente las tarjetas de crédito o débito de los bancos) para realizar una transacción bancaria en la venta o para identificar una persona, ya sea para acceso a determinadas zonas o para fidelización de clientes, por ejemplo, en videoclubes o gimnasios. Aunque se trata de una tecnología cada vez más en desuso, muchos TPV incorporan este tipo de dispositivo.
LECTOR DE TARJETAS EMV (CHIP) Dispositivo capaz de leer la información de tarjetas bancarias con tecnología EMV a través de su chip. Ya sea un datáfono con funcionalidad de pago completa, o meramente un pinpad (pequeño lector con teclado para validar el PIN), cada vez más terminales de punto de venta disponen de integración con estos dispositivos para agilizar el proceso de pago. Algunos de estos lectores, disponen también de chips que facilitan los pagos sin contacto mediante un lector NFC.
IMPRESORA DE RECIBOS Sirve para expedir el recibo o resguardo de compra al cliente. Estas pequeñas impresoras pueden ser matriciales, térmicas y de tinta (poco usuales). Las matriciales son las más lentas y más económicas; utilizan una cinta de tinta. No obstante permiten obtener una copia del resguardo mediante calco ya que la impresión se realiza por impacto. Las térmicas son más rápidas y versátiles, utilizar un rollo de papel térmico y permiten la impresión de gráficos (logotipos). El ticket se puede deteriorar con el paso del tiempo si se encuentra expuesto a temperaturas elevadas, siempre en función de la calidad del papel. Existen múltiples tipos de impresoras de ticket /factura, facturadotas (slip-printer), con doble imprenta, o incluso impresoras que contemplan todas estas funciones a la vez.
Show full summary Hide full summary

Similar

Key Definitions for organic chemistry
katburr23
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
MCAT Chemistry Review: Chemical Bonds
HappyOwl
AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
Gemma Lucinda
GCSE- Music keywords and definitions.
Camille Bailey
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
Sustainability & digital technology
Eden Goddard
salesforce Developer 1
sbchowdary
1PR101 2.test - Část 13.
Nikola Truong
Study tips/hacks
Sarah Biswas
Účto Fífa 5/6
Bára Drahošová