Conceptos Tema 6

Description

oye mira quiero queso
gerardiwebtorde
Flashcards by gerardiwebtorde, updated more than 1 year ago
gerardiwebtorde
Created by gerardiwebtorde over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
CAPITULACIONES DE SANTA FE Se trata de un documento que fue firmado el 27 de Abril,en Castilla tras una larga negociación. El documento concede a Colón, entre otras cosas, los títulos de virrey, gobernador y almirante en las tierras y mares que descubra; el derecho a proponer a la corona los cargos que quisiera nombrar; y el 10% de los beneficios que se obtuvieran en las tierras descubiertas.
LEYES DE BURGOS Fernando el Católico convocó una junta en Burgos donde se dictaron documentos de carácter jurídico “ las leyes de Burgos” en 1512 que proclamaron la libertad y los derechos de los indios a una vivienda y a un salario justo, pero también el derecho de conquista y la obligación de ser evangelizados.
REQUERIMIENTO Junto con las “leyes de Burgos” de 1512 se redactó un documento que debía ser leído a los indígenas en cada territorio al que llegaran los conquistadores, informándoles de quienes eran los castellanos y de la obligación de los aborígenes de aceptar la autoridad de la monarquía católica.
ENCOMIENDA sistema de explotación indígena que consistía en la entrega de un grupo de indios al colono, teóricamente para ser evangelizados e instruidos, pero que en la práctica fueron obligados a trabajos forzosos.
HACIENDAS era explotaciones autosuficientes, que incluían productos agrícolas y de ganadería. La mano de obra variaba mucho, aunque predominaba la indígena y mestiza. Los castellanos introdujeron los cultivos europeos, como la vid, el trigo las hortalizas. Y hacia europa se extendieron productos como el maíz la pap y el frijol.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
Test sobre la Organización del Estado de Los Reyes Católicos
maya velasquez
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Test Primera Guerra Mundial
juanmadj