Fertilizantes Agroquímicos e insumos agropecuarios

Description

Flashcards on Fertilizantes Agroquímicos e insumos agropecuarios , created by Lina Paola Muñoz Rivera on 23/02/2016.
Lina Paola Muñoz Rivera
Flashcards by Lina Paola Muñoz Rivera, updated more than 1 year ago
Lina Paola Muñoz Rivera
Created by Lina Paola Muñoz Rivera about 8 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
FERTILIZANTES AGROQUÍMICOS E INSUMOS AGROPECUARIOS Fertilizantes Agro Químicos: Son sustancias químicas o que se producen sintéticamente, encaminadas a disminuir, controlar o erradicar una plaga o cualquier organismo patógeno de una planta o cultivo.
La forma en que los fertilizantes vienen, determina a menudo las condiciones de utilización y la eficacia del mismo. Los fertilizantes se presentan en estado sólido o líquido. Los sólidos: pueden presentarse en polvo, granulados, macro-granulados, pastillas y bastones. Polvo: El grado de finura puede variar dependiendo del tipo de fertilizante. Es usado tanto en la hidroponía como en el cultivo tradicional y puede aplicarse directamente (como polvo) o diluirse en agua (como solución nutritiva).
Granulados: Su forma (en partículas de 1 a 4 mm.) permite una dosificación más precisa, libera los nutrientes de forma gradual y ayuda a que el manejo sea más cómo y que la distribución sobre el terreno sea más uniforme; ya sea aplicándolo manualmente o con equipo. Macro-granulados: constituidos por grandes gránulos, de 1-3 centímetros de diámetro e incluso mayores, de liberación progresiva de los elementos nutritivos.
Pastillas: fertilizantes completos, nutritivamente balanceados. Hay de dos tipos: para plantas de flor y de hoja. Bastones: (son unas especies de " clavos" de fertilizante concentrado, que deben introducirse en el suelo.), cristalinos (que facilitan la manipulación y distribución.) y en tacos.
Los líquidos: Alcanzan un gran rendimiento y uniformidad en la aplicación en el terreno. Pueden ser aplicados directamente o disueltos en agua. Se pueden aplicar al cultivo antes o después de la siembra y tienen su origen en materiales químicos u orgánicos. Suspensiones o mezclas: que es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo y/o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersante o dispersora). Como cuando preparamos soluciones a base de minerales poco solubles, o preparados orgánicos.
Insumos Agropecuarios: son productos y materiales de uso agropecuario destinados a la sanidad y alimentación de cultivos y animales, entre ellos encontramos: 1. Insecticidas: aquellos utilizados para evitar plagas de insectos, funcionan inhibiendo enzimas vitales en los cultivos. 2. Herbicidas: son los que generalmente se utilizan para desechar y evitar el crecimiento de plantas no deseadas en los cultivos. De acuerdo el tipo de planta que no se quiera dejar crecer, se aplica un herbicida específico. 3. Fertilizantes: es un estimulante utilizado para el enriquecimiento del suelo, favoreciendo así el crecimiento y desarrollo del cultivo más rápidamente.
4. Acaricidas: funcionan al igual que los herbicidas, insecticidas y fungicidas pero repelen todo tipo de ácaros (como garrapatas) en plantas o cultivos. 5. Fitorreguladores: son aquellos productos a base de hormonas que permitirán incrementar o estimular el crecimiento de la plata o incluso paralizar el desarrollo de las raíces. 6. Fungicidas: funcionan al igual que los herbicidas e insecticidas pero repelen todo tipo de hongos en plantas o cultivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Buenas Practicas Agricolas (BPA)
Lina Paola Muñoz Rivera
Banco Agrario, Finagro, ICA, Corpoica e Incoder
Lina Paola Muñoz Rivera
GRUPO Betta; Plantas Ornamentales - EL CÓLEO; Lina Paola Muñoz Rivera
Lina Paola Muñoz Rivera
Grupo Betta, El cultivo de Arroz (Oryza sativa), Lina Paola Muñoz Rivera, Admón Agropecuaria Noc.
Lina Paola Muñoz Rivera
Spanish Subjunctive
MrAbels
B2, C2, P2
George Moores
The Cold War: An Overview
Andrea Leyden
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan
World War I
Lydia Klein
A Christmas Carol (Key Quotes)
Samira Choudhury