tipos de inteligencia múltiple

Description

. Define 8 grandes tipos de capacidades o inteligencias, según el contexto de producción (la inteligencia lingüística, la inteligencia lógico-matemática, la inteligencia corporal kinestésica, la inteligencia musical, la inteligencia espacial, la inteligencia naturalista, la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal).
Risos tv
Flashcards by Risos tv, updated more than 1 year ago
Risos tv
Created by Risos tv almost 8 years ago
73
0

Resource summary

Question Answer
Inteligencia Lógica – matemática: La que utilizamos para resolver, problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del, hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.
Inteligencia Lingüística La que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.
Inteligencia Espacial Consiste en formar un modelo mental mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, o los decoradores.
Inteligencia Musical Es, naturalmente la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines.
Inteligencia Corporal – kinestésica La capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
Inteligencia Intrapersonal Es la que nos permite entendernos a nosotros mismos. No está asociada a ninguna actividad concreta.
Inteligencia lnternersonal La que nos permite entender a los demás, y la solemos encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas. La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman.
Inteligencia Naturalista la que utilizamos cuando observamos y estudiamos la naturaleza. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Constructos
Isabel Andrade
EDUCACION Y PEDAGOGIA
maria castilla abuchaibe
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA PARA MANEJAR INFORMACIÓN? (CMI)
luisalonso_diaz1
¿Qué hago bien?
guillegranell
Competencia
Angel Maidana Cuadros
Clase 2_Mi CMI_Leonor Amador
leoamador16
Habilidades
itzelog74
Competencias de manejo de la información
15aprendiendo
COMPETENCIAS CMI
gerardo7469
Uso efectivo de TIC como recurso didáctico en la práctica docente
Antonio E. Miranda Melgar
Deeper Learning
maya velasquez