CONCEPTOS CLAVE DE SOCIOLOGÍA.

Description

Flashcards on CONCEPTOS CLAVE DE SOCIOLOGÍA., created by Litzi Jamille Flores Martinez on 23/11/2016.
Litzi Jamille  Flores Martinez
Flashcards by Litzi Jamille Flores Martinez, updated more than 1 year ago
Litzi Jamille  Flores Martinez
Created by Litzi Jamille Flores Martinez over 7 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
SOCIEDAD Conjunto de personas que se relacionan, de acuerdo a unas determinadas reglas, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio determinado.
SOCIALIZACIÓN Proceso a través del cual los individuos , aprender a interiorizan las normas, modelos y valores de una sociedad y cultura específica .
CULTURA La cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.
RELIGIÓN Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).
EDUCACIÓN Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
POLÍTICA Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.
DIVERSIDAD DE GÉNERO La diversidad de género se plantea como una estrategia útil para favorecer la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y varones en el mercado laboral.
INSEGURIDAD PÚBLICA Hace referencia a que no existe seguridad en el lugar que estas.
FAMILIA Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
PREFERENCIAS SEXUALES Por preferencia sexual suele entenderse como con una persona de que género, tiene relaciones sexuales, prefiere tenerlas o fantasear con tenerlas
GLOBALIZACIÓN La Globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos.
HAMBRUNA Escasez generalizada de alimentos básicos que padece una población de forma intensa y prolongada.
TRÁFICO HUMANO La trata de personas, comercio de personas o tráfico de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.
EQUIDAD DE GÉNERO La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control.
POBREZA. Escasez o carencia de lo necesario para vivir.
DESARROLLO HUMANO Trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades, y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.
INTERNALIZACIÓN Asimilar ideas, emociones, u otros sentimientos que provienen del exterior, de forma que no se distinguen como adquiridos.
CALIDAD DE VIDA Calidad de vida es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental.
COMPORTAMIENTO DESVIADO Conducta que no este conforme con las expectativas de la sociedad o de un grupo determinado de la sociedad o de un grupo determinado dentro de ella.
PROBLEMA SOCIAL Son situaciones que impiden el desarrollo o el progreso de una comunidad o de uno de sus sectores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Verbs
Niat Habtemariam
GCSE PE - 2
lydia_ward
Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
GCSE Statistics
Andrea Leyden
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll
Photosynthesis and Respiration
Jessica Phillips
1PR101 2.test - Část 12.
Nikola Truong
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque