EL SISTEMA SOLAR

Description

CIENCIAS NATURALES BLOQUE 4
hugoivan
Flashcards by hugoivan, updated more than 1 year ago
hugoivan
Created by hugoivan about 10 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Órbita. es la trayectoria que describe un objeto físico alrededor de otro mientras está bajo la influencia de una fuerza central, como la fuerza gravitatoria.
la forma de la órbita es elíptica es decir curvado pero no circular
Tal vez te preguntes de dónde salieron todos esos materiales necesarios para la formación de los planetas, existe una Teoría que explica que el universo nació hace aproximadamente 14 mil millones años de un único punto en el espacio el cual contenía toda la materia del universo, por X motivo esta estructura explota repartiendo por todo el espacio millones de partículas elementales, por ejemplo Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones, etc. Posteriormente sucedería lo que vimos en los videos anteriores.
El viaje que realiza nuestro planeta al rededor del sol sobre su órbita (camino) se llama traslación, da origen a nuestras estaciones climáticas y cabe mencionar que tarda 365 días y 6 horas en llevarse a cabo por completo, lo que marca la duración de un año terrestre, y digo terrestre porque los otros 7 planetas tardan mas o menos tiempo en dar la vuelta completa a su órbita:
La rotación es el segundo movimiento de la tierra y es mas corto que el primero, tarda solo 24 horas y consiste en girar sobre su propio eje este movimiento trae como consecuencia el día y la noche
Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
El Sistema Solar
Gilberto Guevara8339
El sistema solar
hugoivan
El Sistema Solar
Nayeli hernandez7467
EVALUACIÓN SOBRE EL UNIVERSO
Concepción Moreno Castelblanco
Teoría General de Sistemas
cryschamba1726
Presentación del Sistema Solar
Ezequiel Soto Ibarra
El sistema solar
Jan mendoza cruz
EL SISTEMA SOLAR
emhelyn cs
EL UNIVERSO
jacky miza
EL SISTEMA SOLAR
Almudena Ballester Balaguer