ACT. 4 SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS

Description

Mind Map on ACT. 4 SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS, created by ANGELA GONZÁLEZ SALGADO on 30/11/2014.
ANGELA  GONZÁLEZ SALGADO
Mind Map by ANGELA GONZÁLEZ SALGADO, updated more than 1 year ago
ANGELA  GONZÁLEZ SALGADO
Created by ANGELA GONZÁLEZ SALGADO over 9 years ago
37
1

Resource summary

ACT. 4 SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS
  1. CONSISTE EN 1. Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en el futuro, 2. Comparando posteriormente los costos estimados con los reales y ajustando las variaciones correspondientes. 3. Constituyen un sistema de costos predeterminados tomando en consideración la experiencia de ejercicios anteriores. Indica lo que puede costar producir un artículo, motivo por el cual dicho costo se ajustará al costo histórico o real. De la comparación resulta discrepancias entre lo estimado y lo real conocidas con el nombre de variaciones, mismas que serán una llamada de atención que obliga a estudiar el porque de la diferencia. El cálculo probable del costo de una unidad a producir:
    1. VENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS. Se conocen separadamente los costos de los materiales y de las operaciones, conociéndose así las alteraciones que ocurran. Facilita contar con estimaciones seguras cuando se cambia el diseño de un producto o el método de fabricación. Su estudio conduce a los costos eficientes. Su obtención con anterioridad a la producción conduce a la adopción de normas correctas en las funciones de compra, producción y distribución. Se utilizan como escalón transitorio para llegar al desarrollo de un sistema más completo de costos. Es decir, para llegar así a la elaboración de la hoja de costos estimados.
      1. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS. 1. Los costos estimados se obtienen ANTES de iniciar la fabricación y DURANTE su transformación. 2. Se basan en cálculos predeterminados sobre estadísticas anteriores y en un conocimiento amplio de la industria en cuestión. 3. Para su obtención es fundamental considerar cierto volumen de producción y determinar el costo unitario. 4. Al hacer la comparación de los reales con los estimados siempre deberán ajustarse a lo real, ajustándose en este momento a las variaciones. 5. El costo estimado indica lo que “PUEDE” costar un artículo. 6. Los costos estimados tienen como objetivo: a. Contribuir a fijar precios de venta con anticipación. b. Servir de instrumento de control preventivo e interno. c. Ayuda a la toma de decisiones gerenciales. d. Determinar cotizaciones. e. Evaluar la costeabilidad de producir un artículo.
        1. DESVENTAJAS: Se considera como desventaja el hecho de que las estimaciones por cada elemento del costo no son las más correctas posibles, como es el caso de los costos estándar y muy probablemente en el caso de las estimaciones de los gastos generales de manufactura.
          1. ACT. 4 MAPA MENTAL DE SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS EN QUE CONSITE, CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS, VENTAJAS, DESVENTAJAS
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            All the Countries of the World and their Capital Cities
            PatrickNoonan
            Mind Maps Essay Template
            linda_riches
            The Great Gatsby - Theme
            Heather Taylor
            Biology AQA 3.1.3 Absorption
            evie.daines
            Ionic Bonding
            Evangeline Taylor
            Business Studies Unit 1
            kathrynchristie
            History - Treaty of Versailles
            suhhyun98
            Basic Korean Verbs
            ASHISH AWALGAONKAR
            GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
            Lilac Potato
            Blood MCQs Physiology PMU 2nd Year
            Med Student