Actividad 1: polìtica y Estado

Description

Mapa Conceptual
Omar Sosa
Mind Map by Omar Sosa, updated more than 1 year ago
Omar Sosa
Created by Omar Sosa over 7 years ago
26
0

Resource summary

Actividad 1: polìtica y Estado
  1. Instituciones politicas en la antigua grecia

    Annotations:

    • Instituciones gubernamentales: La asamblea o "Ekklesia", el Consejo de los 500 "Boulè" y Los Tribunales o "Dikasteria". La asamblea y los tribunales eran los verdaderos òrganos de poder La Democracia se desarrollo en la Ciudad-Estado. Atenas fue una de las primeras democracias.
    1. LOS CIUDADANOS ACCEDEN AL QUEHACER PUBLICO

      Annotations:

      • El pueblo no elige representantes a votar en su nombre, pero la votacion sobre la legislaciòn y proyectos de ley en el ejecutivo por derecho propio. La participacion fue de ninguna manera abierta, pero en el grupo de participantes se constituyò sin ninguna referencia a la clase economica y que participò en una escala que es verdaderamente fenomenal. La opiniòn pùblica de los electores fue notablemente influenciado por la sàtira polìtica realizada por el còmico poetas en el teatro.
    2. IDEAS POLITICAS
      1. Annotations:

        •    Sócrates  La reflexión de Sócrates se concentró en el hombre y en la búsqueda de la verdad, la justicia, al bien. "Es imposible hacer lo justo sin conocer la justicia" "Conócete a ti mismo" Creía que podría servir mejor a su pueblo dedicándose a la filosofía por lo que evitaba la política. Educaba a sus alumnos bajo un método irónico. Solía preguntar ¿Cuál es la mejor forma para un Estado? La reflexión de Sócrates se concentró en el hombre y en la búsqueda de la verdad, la justicia y el bien. También solía decir.- “Es imposible hacer lo justo sin conocer la justicia” “Conócete a ti mismo” “El alma no puede consentir nunca a lo que es contrario a la verdad, la justicia y al bien, valores propios del alma”
        1. Annotations:

          •    Platón Establece un pensamiento más práctico. Los filósofos deben gobernar y su virtud será la sabiduría. Quería una reflexión sobre el mundo que hiciera mejor la ciudad (con más conciencia política). La convivencia y la organización de los seres humanos, lo que el llamaba justicia, serà cuando cada cual tenga lo que le corresponde y que cada cual desempeñe el papel que le corresponda.  Si cada uno cumple de manera virtuosa su función, se dará el equilibrio de justicia social. En la República ideal da igualdad de derechos y deberes a hombres y mujeres.  
          1. Annotations:

            • Clasifica la forma de gobierno. Busca estabilidad en un régimen donde la clase media actúa como factor estabilizador. Considera ciudadanos a los hombres libres. El ser humano es esencialmente   político, es decir, solo puede realizar sus potencialidades en sociedad. Realiza una crítica a su maestro Sócrates y coloca a la ley como lo supremo.   
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Política y Estado
        Rocio Canseco/Moran
        The USA, 1919-41
        sagar.joban
        GCSE PE - 1
        lydia_ward
        German GCSE Vocab
        naomisargent
        Matters of Life and Death GCSE
        kate.siena
        Of Mice and Men
        amyk4321
        Economics
        Emily Fenton
        GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
        mustafizk
        Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
        nicolalennon12
        Using GoConqr to study English literature
        Sarah Egan
        GCSE - Introduction to Economics
        James Dodd