ENCENDIDO

Description

CONCEPTOS
Eduar Alfonso Gomez Rojas
Mind Map by Eduar Alfonso Gomez Rojas, updated more than 1 year ago
Eduar Alfonso Gomez Rojas
Created by Eduar Alfonso Gomez Rojas almost 7 years ago
11
0

Resource summary

ENCENDIDO
  1. CENTRALITA DE ENCENDIDO:Para ajustar el encendido primero tenemos que tener claro lo que es. El encendido (en un ciclo Otto) es la chispa que detona la gasolina y hace que se genere toda esa explosión controlada que convertimos en energía para empujar el pistón y que nos genere esa fuerza-potencia. En diésel esto ocurre sólo por compresión, sin detonación controlada con bujías como en los motores de gasolina.
    1. BOBINA DE ENCENDIDO: a bobina del encendido es un dispositivo de inducción electromagnética o inductor, que forma parte del encendido del motor de combustión interna alternativo de que cumple con la función de elevar el voltaje normal de a bordo (6, 12 o 24 V, según los casos) en un valor unas 1000 veces mayor con objeto de lograr el arco eléctrico o chispa en la bujía, para permitir la inflamación de la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión.
      1. CAPTADOR DE DEPRESION: Una vez mas el distribuidor evoluciona a la vez que se perfecciona el sistema de encendido, esta vez desaparecen los elementos de corrección del avance del punto de encendido ("regulador centrifugo" y "regulador de vació") y también el generador de impulsos, a los que se sustituye por componentes electrónicos. El distribuidor en este tipo de encendido se limita a distribuir, como su propio nombre indica, la alta tensión procedente de la bobina a cada una de las bujías.
        1. TUBO CONECTADO AL COLECTOR DE EMISION:Se calcula que el combustible que se evapora representa hasta el 20% de la contaminación potencial de un vehículo. En Estados Unidos a partir de 1971 la ley federal exigió el uso de sistemas de control de emisiones evaporativas en la mayoría de los vehículos. Estas fugas de hidrocarburos hacia la atmósfera pueden evitarse recuperando y almacenando momentáneamente en un recipiente llamado canister, para mas tarde quemarlos en el motor.
          1. CABLE DE ALTA TENSION HACIA EL DISTRIBUIDOR: Un cable de alta tensión es un cable que se usa para transmisión de energía eléctrica en alta tensión. Un cable incluye un conductor y un aislamiento, y se usa para tramos subterráneos y submarinos. A diferencia de las líneas aéreas, que no poseen aislamiento. Los cables de alta tensión tienen una variedad de aplicaciones en instrumentos, sistemas de ignición y transmisión de potencia en corriente alterna y directa.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Valoración de los hábitos en la conducción
            Goodwillcomunicación
            Gestión del Transporte
            guimara1
            EL COCHE OFICIAL DE OBAMA
            alejandro.deluis
            LOGOTIPOS...
            JL Cadenas
            MEDIOS DE TRANSPORTE
            teresita gonzalez
            EXAMEN PRACTICO PARA CHOFER PARTICULAR Y AUTOMOVILISTAS
            tonyreyna16
            coches
            uxuemm
            Contaminación atmosférica
            robertopop4
            Coches más caros del mundo
            etadeobc
            CATEGORIAS COCHES AUDI
            MIGUEL ANGEL PALACIOS DIAZ