Teoria de conjuntos

Description

Primero Matemáticas Note on Teoria de conjuntos, created by Angel Omaña on 04/04/2018.
Angel Omaña
Note by Angel Omaña, updated more than 1 year ago
Angel Omaña
Created by Angel Omaña over 8 years ago
146
0

Resource summary

Page 1

Un conjunto es un grupo de elementos u objetos especificados en tal forma que se puede afirmar con certeza si cualquier objeto pertenece o no a la agrupacioón.  

Si un elemento pertenece a un conjunto se expresa como x1 ∈ A  En dado que no se usa  y1 ∉ A

Por extensión o enumeración: Los elementos son encerrados entre llaves y separados por comas. Por comprensión: los elementos se determinan a través de una condición que se establece entre llaves. El simbolo | representa "tal que" A = {x P x } = {x ,x ,x ,3 ⋅ ⋅ ⋅ ,xn } Diagramas de Venn: Son regiones cerradas para visualizar el contenido de un conjunto o relaciones entre conjuntos. Por descripcion verbal: Es un enunciado que describe la caraccteristica que es comun.

Page 2

Si cada elemento de un conjunto A es tambien un elemento del conjunto B se dice que A es un subconjunto de B A⊂B se lee A es subconjunto de B De lo contrario se usa A ⊄ B 

Page 3

UNION DE LOS CONJUNTOS

Cuales están en el conjunto M "o" en el conjunto N el resultado sera el conjunto conformado por todos los elementos del conjunto universal U, que cumplan la condicion de estar en uno o en otro.

Page 4

INTERSECCION DE CONJUNTOS

Que elementos están en M "y" en N.

Page 5

COMPLEMENTO DE UN CONJUNTO

El complemento de M es el conjunto conformado por todos los elementos del conjunto universal U, que no pertenecenal conjunto M.

Page 6

DIFERENCIA DE CONJUNTOS

Page 7

CARDINALIDAD DE CONJUNTOS.

La cardinalidad de un conjunto es el número de elementos que posee ese conjunto. A es n(A)   El conjunto A = {A, E, I, O, U}  tiene cinco elementos Por tanto n(A) = 5

Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos