1. Crea El primer paso en cualquier proceso de aprendizaje exitoso es crear un plan de estudio personalizado. Para ello, accede al Calendario de Estudio y empieza a proyectar tus tareas y prioridades de estudio. Este plan será la base de todas tus actividades de aprendizaje y de tu manera de estudiar de ahora en adelante. En este paso, deberías también centrarte en las herramientas de GoConqr para crear:
-
Mapas Mentales: Esta versátil herramienta puede ser usada de maneras muy distintas. Por ejemplo, una de los usos más populares es crear un esquema sobre un tema determinado para así analizarlo en su conjunto y ver las relaciones entre los distintos conceptos.
-
Fichas: Una vez que tengas esquematizado el tema que estás estudiando, crear un conjunto de fichas te ayudará a destacar términos clave, definiciones o cifras que necesitas memorizar.
-
Apuntes: Al usar apuntes, reuniras todo el conocimiento que tienes sobre un tema en el mismo lugar. Integra otros recursos para así crear unos apuntes que puedas consultar en cualquier momento.
-
Tests: Asegúrate de crear tests para poner a prueba tu conocimiento y realizar un seguimiento de tu aprendizaje.
Esta parte del proceso de aprendizaje es muy importante pero, a menudo, pasada por alto. Cuando vas creando tus recursos de estudio a través de nuestras herramientas, estás empezando a interiorizar el conocimiento de manera insconsciente, lo que juega un papel fundamental en tu proceso de aprendizaje.
En esta etapa inicial, es crucial que organices tus recursos a través de las "Asignaturas". A través de ellas, te será mucho más fácil organizarte y medir tu progreso dentro de GoConqr, por lo que te recomendamos que empieces a usarlas desde el principio. Dentro de cada Asignatura, puedes organizar tu estudio incluso un nivel adicional gracias a los "Temas".
Las herramientas disponibles en GoConqr convierten tu aprendizaje en proceso activo. De esta manera, podrás adquirir una relación muy positiva y enriquecedora con tu propio aprendizaje, dejando a un lado otros métodos menos efectivos.