Lección 2: Los jóvenes hebreos

Description

En ésta lección aprenderemos un poco de la historia de los jóvenes hebreos, conoceremos su amor y fidelidad a Dios
Yurico Garcia
Slide Set by Yurico Garcia, updated more than 1 year ago
Yurico Garcia
Created by Yurico Garcia about 4 years ago
229
0

Resource summary

Slide 1

    BIENVENIDOS A LA CLASE DANIEL Y RUTH   UNIDAD 2 LOS JÓVENES HEBREOS BASE BÍBLICA: DANIEL 3:28   VERDAD CENTRAL: Las circunstancias de la vida en ocasiones nos ponen en aprietos, tratando de que nosotros neguemos nuestra fe y en quienes hemos creído. Sin embargo, debemos tener en cuenta que Dios es fiel y verdadero en sus promesas, y nos librara de cualquier situación de peligro VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:  Daniel 3:17   A CONTINUACIÓN, PON ATENCIÓN EN EL SIGUIENTE VÍDEO Y DISFRUTA DE LA PALABRA DE DIOS.  

Slide 2

    DESARROLLO
    Durante el reinado del rey Joacim en Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalem y tomó a algunos del pueblo y los trajo a Babilonia.  Entre estos se encontraban 4 jóvenes: Daniel, Ananías, Misael y Azarías, a quienes les cambió el nombre por Beltazar,Sadrach, Mesach y Abed-nego.Éstos eran jóvenes sin tacha alguna, de buen parecer y buen entendimiento, idóneos para estar en el palacio del rey y aprender la lengua de los caldeos, idioma oficial de Babilonia. El rey mismo señaló una ración de su propia comida para los cautivos, asi como el vino que debían beber para estar bien alimentados. Sin embargo, ellos decidieron no contaminarse con la comida del rey, que posiblemente contenía alimentos inmundos, sino que pidieron ser alimentados con agua y legumbres. Alcabo de cierto tiempo sus rostros se veían mejor que el de los que si comían la comida del rey. A estos jóvenes Dios les dió conocimiento e inteligencia en letras y ciencia. Ellos pasaron momentos difíciles como aquel del horno de fuego.
    Caption: : JOVENES HEBREOS

Slide 3

    Nabucodonosor mandó a hacer una estatua de oro, dando la orden de que la adoraran. El castigo para aquel que no lo hiciera era ser echado al horno de fuego. Sin embargo, Sadrach, Mesach y Abed-nego no hacían caso de la ordenanza emitida, por lo que algunos Caldeos vinieron al rey para denunciarlos. Al saber esto al rey, lleno de enojo, pidió que los trajeran ante su presencia y les preguntó si era cierto lo que decían los acusadores acerca de ellos. Ante esta situación, estos jóvenes pusieron su confianza en Dios y con toda firmeza dijeron al rey que no tenían intención de adorar la estatua que el había construido. El rey enfurecido ordenó calentar el horno 7 veces más de lo normal. Manto a que atasen a los jóvenes hebreos y los echasen dentro del horno, cuya llama era tan fuerte que los hombres que los lanzaron se quemaron solamente  al acercarse. El rey entonces acercándose al horno llamó por sus nombres a los 3 jóvenes quienes salieron de en medio del fuego y juntándose todos al rededor de ellos mismos miraron que el fuego no les había hecho nada, ni siquiera su ropa tenía olor a humo. Al ver esto, Nabucodonosor cambió de parecer, y bendijo a Dios por haber enviado a un ángel para librar a sus siervos que confiaron en Él y no cedieron a servir y adorar a otro dios, sino que se mantuvieron firmes en su fe. Ordenó pues el rey, que todo aquel que hablase en contra del Dios de ellos fuera castigado, pues no había otro que librase como su Dios. Después de este incidente, el rey engrandeció a estos 3 jóvenes en la provincia de Babilonia.
    Caption: : Los caldeos admirados porque elfuego no dañó a los jovenes hebreos.

Slide 4

Slide 5

    Enseñanza
    Así como lo hicieron los jóvenes hebreos, aprendamos a dar testimonio de lo que hemos conocido sin titubear, pues " La pureza vale mas que la vida". Aún cuándo seamos niños o jóvenes podremos hacer grandes proezas si Cristo es nuestro capitán.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA LEY Y EL AMOR - creado desde un Mapa Mental
Daniel Hernández
'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
Geography Quiz
PatrickNoonan
2014 GCSE History Exam Paper Setup
James McConnell
Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
Laura Perry
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Marko Salazar
Globalisation Case Studies
annie
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Brianne Wright
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar