Glosario 2A Unidad

Description

Hago entrega de mi glosario esperando haya sido un buen trabajo
Zurisadai  Trinidad
Slide Set by Zurisadai Trinidad, updated more than 1 year ago
Zurisadai  Trinidad
Created by Zurisadai Trinidad about 2 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 48
    Nom. de la mtra: Abigail Del Carmen Figueroa Nom. de la alumna: Zurisadai Trinidad Martinez Nom. de la actividad: Glosario Laboratorista quimica  Grado: 4  Grupo: I 22-Abril-2022

Slide 2

    Aceleracion La aceleración es el nombre que le damos a cualquier proceso en donde la velocidad cambia.   Como la velocidad es una rapidez y una dirección, solo hay dos maneras para que aceleres: cambia tu rapidez o cambia tu dirección (o cambia ambas).

Slide 3

    Equilibrio Cuando hablamos de equilibrio, en general, nos referimos al estado de un cuerpo en el que las fuerzas que actúan sobre él se cancelan o anulan recíprocamente, permitiéndole permanecer en un mismo lugar o una misma forma, sin moverse o modificarse.

Slide 4

    Fuerza Es la capacidad, vigor o robustez para mover algo que tiene peso o hace resistencia. Fuerza también puede indicar vitalidad e intensidad, hacer referencia a algún tipo de violencia (física o moral), incluso, puede indicar poder o autoridad.

Slide 5

    Fuerza a Distancia La fuerza a distancia es aquella que sin estar en contacto con el objeto, o ni siquiera cerca (relativamente), puede ejercer una fuerza sobre otro objeto e incluso llegar a moverlo o a afectarlo constantemente. Existen distintos tipos de fuerzas a distancia.

Slide 6

    Fuerza de Contacto Fuerzas de contacto son aquellas en las que el cuerpo que ejerce la fuerza está en contacto directo con el cuerpo sobre el que actúa dicha fuerza.  

Slide 7

    Fuerza Electromagnetica La fuerza magnética o electromagnética es la parte de la fuerza de Lorentz que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas con carga eléctrica, como los electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.

Slide 8

    Fuerza Estatica La fuerza estática, también llamada isométrica, es la que se realiza contra un objeto inamovible, como por ejemplo empujar una pared. En este caso la resistencia es mayor que la fuerza. Isometría significa ISO igual y METRICA medida, es decir, igual medida. Desde el punto mecánico es así.

Slide 9

    Fuerza de Friccion  La fricción, fuerza de roce o fuerza de rozamiento es una fuerza existente entre dos superficies que se encuentren en contacto, y que se opone al movimiento, o sea, tiene dirección contraria al movimiento. Esta fuerza puede ser de dos tipos: estática (cuando se opone al inicio de un deslizamiento) o dinámica (cuando se opone al movimiento relativo).

Slide 10

    Fuerza Gravitacional La gravedad es una fuerza atractiva entre dos objetos que tienen masa. La fuerza de la fuerza gravitacional depende de dos factores: la cantidad de masa y la distancia entre los objetos. Es una de las cuatro fuerzas fundamentales, las otras tres son fuerzas electromagnéticas, fuertes y débiles.

Slide 11

    Fuerza de Interaccion Nuclear Fuerte   La fuerza nuclear fuerte es una de las cuatro fuerzas fundamentales que el modelo estándar de la física de partículas establece para explicar las fuerzas entre las partículas conocidas. Esta fuerza es la responsable de mantener unidos a los nucleones (protones y neutrones) que coexisten en el núcleo atómico, venciendo a la repulsión electromagnética entre los protones que poseen carga eléctrica del mismo signo (positiva) y haciendo que los neutrones, que no tienen carga eléctrica, permanezcan unidos entre sí.

Slide 12

    Fuerza de Interaccion Nuclear Debil ​​​​​​​ La interacción débil, frecuentemente llamada fuerza débil o fuerza nuclear débil, es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. En el modelo estándar de la física de partículas, ésta se debe al intercambio de los bosones W y Z, que son muy fuertes. El efecto más familiar es el decaimiento beta (de los neutrones en el núcleo atómico) y la radiactividad.

Slide 13

    Fuerza normal El concepto de fuerza tiene múltiples usos. Podemos hablar de fuerza física para aludir a la magnitud que cuenta con la capacidad de incidir en el movimiento y en la forma de los cuerpos (elementos con masa). De acuerdo a sus características, es posible distinguir entre diversos tipos de fuerza: fuerza de gravedad, fuerza centrípeta, fuerza de tensión, fuerza de roce, fuerza máxima y fuerza magnética, entre otras.

Slide 14

    Inicercia Se denomina en física inercia a la resistencia que oponen los cuerpos a modificar su estado de movimiento o de quietud, ya sea para alterar su velocidad, su rumbo o para detenerse; aunque el término también aplica para las modificaciones de su estado físico.

Slide 15

    Masa Magnitud física que expresa la cantidad de materia de un cuerpo , medida por la inercia de este , que determina la aceleración producida por una fuerza que actúa sobre él , y cuya unidad en el sistema internacional es el kilogramo (kg).

Slide 16

    Peso Peso, como tal, designa la medida resultante de la acción que ejerce la gravedad terrestre sobre un cuerpo. Como peso también puede entenderse una magnitud de dicha fuerza. Asimismo, por extensión, se refiere a toda fuerza gravitacional que, en el Universo, ejerce un cuerpo celeste sobre una masa.

Slide 17

    Vector En física, se llama vector a un segmento de recta en el espacio que parte de un punto hacia otro, es decir, que tiene dirección y sentido.  Los vectores en física tienen por función expresar las llamadas magnitudes vectoriales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO