Diapositivas planeacion de proyecto

Description

Diapositivas planeacion de proyect
Valentina Pinzón Hernández
Slide Set by Valentina Pinzón Hernández, updated more than 1 year ago
Valentina Pinzón Hernández
Created by Valentina Pinzón Hernández over 7 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    PLANEACION  DE UN PROYECTO 
    La planeacion de un proyecto es utilizada con prioridad para bosquejar la estrategia de cómo completar un proyecto. Brinda un marco que puede ser usado como referencia durante la implementación del proyecto. Tiene como objetivo también  Proporcionar todos los elementos posibles que ayuden a soportar con bases firmes y concretas todos los elementos ( recursos, personal e ideas ) que son necesitados por el proyecto para su operación optima. Es una disciplina para afirmar cómo llevar a cabo un proyecto en un plazo determinado, por lo general con etapas definidas, y con recursos designados. Una vista de la planificación del proyecto divide la actividad en:1- ¿Cómo se llama el proyecto? Primero lo primero, es importante darle nombre al proyecto, ya sea un plan de negocios, creación de una empresa, generación de un producto o servicio, organización de un evento, plan de carrera o lo que sea, El título es el encabezado principal de donde parte el proyecto y es útil empezar a identificarlo con un nombreo título, empezando a familiarizarse con él de forma que se apegue cada vez más a nuestras actividades cotidianas.

Slide 2

    2- Objetivo:Para cualquier plan de acción que se quiera realizar, el objetivo es el que marca la pauta del seguimiento del resto del proyecto, en todo plan de acción que se tenga en mente, el objetivo es básicamente en lo primero que se piensa, ya que en él, se plasma el alcance que se quiere tener, es importante por ello que el objetivo debe de ser real y congruente, si se planea y ejecuta con determinación no nos debemos desprender en ningún momento de nuestro objetivo, recuerda, no sabes hasta dónde eres capaz, hasta que luchas por ello.También es indispensable contar con objetivos específicos, donde vamos marcando alcances de acuerdo a metas por tiempos o por logros individuales pero a fines a todo el proyecto en general.3- ¿Qué vas hacer para lograrlo? En las estrategias es donde se comienza a estructurar los planes de acción que conllevan a una cosa; cumplimiento del objetivo, se enlistan y especifican todas las actividades indispensables para el seguimiento del proyecto, en las estrategias se marcan todos los factores externos e internos que influyen en el cumplimiento de cada una de las actividades, en la generación de estrategias se comienza a planear todos los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto, como la búsqueda de proveedores que se van a necesitar en la adquisición de bienes o servicios, se realizan convenios con socios o patrocinadores, se planean las reuniones con el equipo de trabajo, sesiones de el brainstorming, entro todo tipo de organización y control de las actividades. 

Slide 3

    4- ¿Cuándo lo vas hacer? Algo indispensable en la planeación de un proyecto, es la planeación de los tiempos límites para cada actividad y para cada meta que nos vayamos proponiendo, controlando los tiempos en una planeación, es más fácil controlar el desarrollo y el cumplimiento de las actividades, en pocas palabras controlando eficazmente tu tiempo, controlas casi todo el proyecto, una herramienta bastante usual y básica para la gestión del tiempo es la gráfica de Gantt, donde enlistas todas y cada una de las actividades involucradas al cumplimiento de los objetivos, estas actividades se proyectan de forma descendente, enumerándolas prioritariamente o en orden cronológico de las primera actividad necesaria a realizar, hasta la última, el cumplimiento del objetivo.5- PRESUPUESTO¿Y Qué es de un proyecto sin el capital que lo sustenta? Todo proyecto por más pequeño que sea, necesita de ese omnipresente recurso, el presupuesto, y es importante valorar en que se está dispuesto a invertir para el desarrollo de cualquier proyecto que tengamos en mente, ojo, que la inyección de capital en un proyecto en ningún momento se denomina como gasto, es una inversión necesaria incluso para cada una de las actividades involucradas en el proyecto y para ello se debe enlistar todos los recursos necesarios para la gestión del mismo, donde previamente se hace una planeación objetiva del capital necesario en todo lo que conlleva la ejecución del proyecto. Es importante seguir adecuadamente los pasos asignados para llegar con mayor éxito a conseguir resultados para los problemas que nos plantamos .Aunque la programación de proyectos no es un proceso exacto, al no tener un programa se garantiza que un proyecto fracasará. El cronograma se utiliza para estimar qué recursos se necesitan y en qué momento y durante cuánto tiempo. Es una sección esencial del plan de proyecto, ya que ofrece una guía sobre cómo progresará el proyecto. Se puede utilizar junto a este , un cronograma para la planeacion del proyecto que este da a permitir un buen manejo de recursos, tiempo, y lugares .

Slide 4

    También puede ser definido como una suma de pequeñas metas a corto y mediano plazo, lo que favorece la gestión del empresario y le permite hacer una proyección razonable de los tiempos de consecución del proyecto. Si el plan es, en las fases iniciales del proceso, un conjunto de deseos casi siempre abstractos y poco definidos, el cronograma es la confirmación de esos deseos y su planificación en el tiempo. No importa que un cronograma no se cumpla a rajatabla. De hecho, casi ninguno está elaborado con esa intención. Se trata de documentos orientativos, que guían la labor del directivo en esa fase inicial y que, por tanto,  pueden sufrir cambios antes, durante o después de la ejecución de las tareas allí descritas.
Show full summary Hide full summary

Similar

PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
Claudia Patricia TORRES LINARES
METODOLOGIA DE LA INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Yesith Ternera
CAPITALISMO
Carlos Pereira6650
ENTIDADES QUE CONTROLAN Y COORDINAN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA
mariazequeiramor
Análisis de un teclado
Miguel Vasquez
FUNCIONES CEREBRALES Y EL ENVEJECIMIENTO
Claudia Montaño
LEY 715 RECURSOS DE LA SALUD
marledbermudez
SISTEMA NERVIOSO Bases Neurológicas
claudia milena moyano rodriguez
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Claudia Andreu Gonzalo
El movimiento obrero
Claudia Sotomayo