Organismos Multilaterales

Description

Trabajo Universidad Minuto De Dios Sobre Los Organismo Multilaterales.
Lina  Delgado
Slide Set by Lina Delgado, updated more than 1 year ago
Lina  Delgado
Created by Lina Delgado over 7 years ago
134
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Que Son Los Organismos Multilaterales:
    Un Organismo Multilateral es una organización que se encuentra conformada por tres o más naciones cuya principal misión será trabajar conjuntamente en las problemáticas y aspectos relacionados con los países que integran la organización en cuestión.

Slide 3

    Historia:
    • El nombre de «Naciones Unidas», acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1° de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la (Declaración de las Naciones Unidas) Las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945..• El primero en constituirse fue el Grupo Banco Mundial, en 1.944, con el fin de promover la reconstrucción de los países europeos devastados por la segunda guerra mundial.

Slide 4

    Historia:
    •Fondo Monetario Internacional (FMI), creado en el mismo año del Grupo Mundial, “en una conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Bretton Woods, Nuevo Hampshire (Estados Unidos), cuando los representantes de 44 gobiernos acordaron establecer un marco de cooperación económica destinado a evitar que se repitieran los círculos viciosos de devaluaciones competitivas que contribuyeron a provocar la Gran Depresión de los años 30” • El BID se creó en 1959 como una asociación entre 19 países latinoamericanos y Estados Unidos. Actualmente cuenta con 48 países miembros, de los cuales 22 son miembros no regionales (europeos y asiáticos).

Slide 5

    Tipos De Organismos:
    1. Organismos políticos cumbre: plataformas institucionales de diálogo e integración. Ejemplo: Cumbre de las Américas.2. Organismos cooperativos: participación regular de las representaciones de los Estados miembros. Ejemplo: OEA, ONU.3.Organismos multilaterales mixtos: participación de los Estados miembros pero sin mecanismo de votación igualitaria. Ejemplo: Banco Mundial, BID, FMI.

Slide 6

    Tipos De Organismos:
    4. Organismos cooperativos abiertos: participación de entes sociales relacionados. Ejemplo: AISS, OISS, CISS. 5. Organizaciones no gubernamentales internacionales: foros de influencia para la solución de problemas colectivos.

Slide 7

Slide 8

    •La OEA fue creada en 1948 cuando se subscribió, en Bogotá, Colombia, la Carta de la OEA que entró en vigencia en diciembre de 1951. • fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia".•Estimular la conciencia de los derechos humanos en los pueblos de América.• Formular recomendaciones, cuando lo estime conveniente, a los gobiernos de los Estados miembros para que adopten medidas progresivas en favor de los derechos humanos
    Organización De Estados Americanos:

Slide 9

    Funciones De La ONU:
    • Mantener la paz y la seguridad internacional • Fomentar entre las naciones relaciones de amistad.• Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural y humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto de los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos.• Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones pro alcanzar estos propósitos comunes.• Servicios de información pública. Centro y oficinas de información de las Naciones Unidas.
    Caption: : -ONU-

Slide 10

    • Son entidades que trabajan conjuntamente para resolver la problemática como promover y mejorar las relaciones comerciales y brindar ayuda financiera, encaminada a programas sociales y aspectos relaciones de los países que la conforman la entidad en cuestión.• Teniendo como función principal el otorgamiento de crédito promoviendo e incentivando a procesos de cooperación e interdependencia entre los países desarrollados y los subdesarrollados.
    Organismos Multilaterales Mixtos:

Slide 11

    Principal Propósito Del FMI:
    consiste en asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional, es decir el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio que permite a los países (y a sus ciudadanos) efectuar transacciones entre sí. En 2012, el FMI actualizó su cometido a fin de cubrir toda la problemática de la macroeconomía y del sector financiero que incide en la estabilidad mundial. FONDO MONETARIO INTERNACIONAL-OBJETIVO.
    Caption: : FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Slide 12

    Banco Mundial:
    Prestar la asistencia y el desarrollo de los territorios de sus miembros Fomentar promoción de un crecimiento equilibrado del comercio internacional Promover el desarrollo del mundo, aumentar la productividad y los estándares de dejar en los países menos desarrollados de sus miembros Ayudar al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento promover el desarrollo económico mediante el fomento de la productividad de las empresas privadas en los países miembros. Fomentar el flujo de inversiones privadas con fines productivos entre los países. Ofrece servicios para la conciliación y el arbitraje de diferencias relativas a inversiones entre Estados Contratantes y nacionales de los Estados contratantes.
    Caption: : BANCO MUNDIAL

Slide 13

    Banco Internacional De Desarrollo:
    • es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
    Caption: : -BID-
Show full summary Hide full summary

Similar

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
Magelen Santamaria
Sistema Financiero Mexicano
Rafael Marinero
Presupuestos de mano de obra
Rafael Marinero
LIDERAZGO
Daissy Andrea MA
cuestionario equipo 1
tcrz1993
¿como crear una empresa?
Dulce Rodriguez
Los elementos del tributo
Daissy Andrea MA
Linea de Tiempo
jesus moreno
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Noé Santos
Teoría de las necesidades de McClelland
SHELLY GELVES
Organismos multilaterales
Lina Delgado