Electronica de Potencia

Description

La electronica d epotencia es parte de la electronica que estudia la conversion de la energia.
Karla  Montes Saavedra
Flashcards by Karla Montes Saavedra, updated more than 1 year ago
Karla  Montes Saavedra
Created by Karla Montes Saavedra over 6 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la electrónica de potencia? Es la parte de la electrónica que estudia los sistemas electrónicos de conversión de energía, es decir que estudia los convertidores estáticos de energía eléctrica.
¿Cómo se los denomina a los convertidores estáticos de energía eléctrica? Se los denomina procesadores de energía eléctrica.
¿Cuáles son los sistemas electrónicos presente en el proceso Industrial y de que se encargan? • Los sistemas de electrónicos de conversión de energía que se encargan de un cierto proceso de energía eléctrica optimizando el rendimiento. • Los sistemas electrónicos de tratamiento de señal que se encargan del proceso de información.
A través de un esquema en bloques muestre los sistemas electrónicos presente en el proceso industrial • Los sistemas de electrónicos de conversión de energía representado en bloque
A través de un esquema en bloques muestre los sistemas electrónicos presente en el proceso industrial • Los sistemas electrónicos de tratamiento de señal representado en bloque.
¿Cómo podría ser un sistema industrial automático, en cual se encuentran los dos tipos de sistemas electrónicos?
¿Cuáles son los principales semiconductores o interruptores de potencia? • Diodos • Transistores • Tiristores
¿Qué son los diodos de potencia? Son dispositivos de conducción y bloqueos unidireccionales y de conmutación natural que presentan pocas perdidas en conmutación.
¿Cómo se dividen los diodos según frecuencias de trabajos? • Diodos rectificadores, para baja frecuencia • Diodos rápidos para frecuencias elevadas
¿Hasta qué rango de capacidad de trabajo encuentran los diodos de potencia? Se puede encontrar dispositivos encapsulado único de hasta 5kV/5kA en rectificadores, y hasta 3.5 KV/1.2 KV
¿Qué son los transistores de potencia? Son dispositivos de conducción y bloqueo de conmutación controlada, que maximizan las pérdidas en conmutación.
¿De que disponen los transistores de potencia para gobernar su cierre o su apertura? Disponen de un electrodo de control que gobierna su cierre o apertura
¿Inicialmente que transistor de potencia se desarrolló? Se desarrolló el transistor bipolar de unión BJT.
¿Cómo trabaja el transistor BJT? Es un dispositivo de conducción en directa y bloqueo en directa que requiere mantener su conducción
¿Cómo se denomina a la caída de tensión en conducción elevada del BJT? Efecto de segunda ruptura
¿Qué rangos de trabajo de tensión y corrientes existen del BJTs? En el mercado se encuentran BJTs de hasta 650 V / 50 A y hasta 450 V/ 250 A en pastilla única, o de hasta 1.2 KV/ 450 A en Montaje Darlington.
El transistor de metal y oxido semiconductor de efecto MOSFET ¿Qué mejora respecto en relación al transistor bipolar y que inconvenientes presenta? El desarrollo del transistor de metal y oxido semiconductor de efecto de campo MOSFET mejora el control en relación transistor bipolar y presenta el inconveniente de capacitancias asociadas a su estructura.
¿El MOSFET por su constitución interna que presenta? Presenta la aparición de un diodo inducido que hace que este dispositivo sea de bloqueo directo y de conducción bidireccional.
¿Qué valores de rango trabajo del MOSFET se encuentran en el mercado? En el mercado se encuentran MOSFETs de hasta 500 V/ 50 A y hasta 1.2 Kv/5 en pastillas única.
¿Que dispositivo aprovecha la robustez de los BJT y de control MOSFET y que permiten? Se desarrolló el transistor bipolar de puerta aislada IGBT y permiten distintos comportamientos, como la conducción bidireccional y el bloqueo unidireccional, o la capacidad para soportar bloqueo en inversa.
Indique la definición de Tiristores Designación genérica de un grupo de interruptores muy robustos, adecuados para trabajo a baja frecuencia típicamente por de bajo de 500 Hz.
¿ Que son los dispositivos tiristores? Son dispositivos que habitualmente permiten un control al encendido y un apagado natural y que presentan el denominado cebado.
¿ Cuales son los dispositivos que pertenecen a los TIRISTORES? • El rectificador controlado de silicio SCR • EL triodo de alterna TRIAC • EL Tiristor bloqueable por puerta GTO
¿ Que es un SCR? Es un dispositivo de conducción en directa controlada y de bloqueo bidireccional. Se produce de manera natural el bloqueo en inversa por anulación de su corriente.
¿ Que rangos de trabajo presenta un SCR? En el mercado se presentan SCRs de hasta 6.5 KV/1.5 KA y hasta 6.0 KV/5 KA en pastillas única.
¿ Que es un TRIAC? Es un dispositivo que permite control al encendido tanto en conducción directa como en conducción inversa. Su apagado se produce en forma natural.
¿ Que rangos de trabajo presenta un TRIAC? En el mercado se encuentran TRIACs de hasta 1.2 KV/300 A.
¿ Que permite el GTO? El tiristor bloqeable GTO permite el control tanto al encendido como en el apagado.
¿ Cuantas y cuales son las categorías disponibles del GTO? • GTO asimétrico que permite únicamente una conducción y un bloqueo en directa • Y GTO simétrico que permite el bloqueo bidireccional.
¿ Que rangos de trabajo presentan un GTOs? En el mercado se encuentran GTOs de hasta 6.5 kV/ 6.2 KA.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado