10 MANDAMIENTOS DE LA INNOVACIÓN

Description

Trabajo en casa
Gerbert Salguero
Flashcards by Gerbert Salguero, updated more than 1 year ago
Gerbert Salguero
Created by Gerbert Salguero over 6 years ago
309
0

Resource summary

Question Answer
10 MANDAMIENTOS DE LA INNOVACIÓN
1. IDENTIFICAR NECESIDADES INSATISFECHAS Este mandamiento se refiere a que hay que identificar necesidades especificas y que nadie más este satisfaciendo, para mejorar el producto o servicio y así mejorar la calidad y el prestigio de la empresa. EJEMPLO Coca Cola implementó un producto dietético para personas que hacen dieta y les gusta el producto Coca cola.
2. NO DEBEMOS DEJAR PASAR EL TIEMPO Si se demora en innovar en la empresa, los competidores lo harán y nos dejaran sin ideas para innovar dejándonos fuera de la competencia. EJEMPLO: Pollo Campero se demoró en innovar sus productos y surgió una nueva competencia la cual es PINULITO, esto hizo que Pollo Campero inventara el Pollo Granjero para competir con PINULITO.
3. TENER UNA META No hacer todo a la vez, hay que tener un objetivo definido y hay que hacerlo por metas, que sean alcanzables, realizables y medibles. EJEMPLO: WALTMAR tiene metas a corto plazo en ventas las cuales son medibles y alcansables por medio de la innovación en Marketing, sus propaganda y las ofertas que aplican.
4. CREACIÓN ESTRATÉGICA Todo buen proyecto de innovación requiere de una buena planificación estratégica para alcanzar el éxito del nuevo producto. EJEMPLO: La empresa APPLE a creado una estrategia de innovación para la fabricación de los productos del 2017
5. AMBIENTE INNOVADOR Es recomendable crear en la empresa un ambiente de innovación en la cual hayan personas calificadas y con experiencia que tengan una visión innovadora al mismo tiempo mantener una comunicación fluida que permita la retroalimentación y el aporte de ideas dentro de la empresa. EJEMPLO: En Japón las empresas innovadoras están buscando genios en las escuelas para que formen parte en el futuro de la empresa y estarán becados de por vida por la empresa.
6. ESTRUCTURAS HORIZONTALES Es importante mantener comunicación estrecha con todos los niveles de liderazgo en una empresa, no solo vertical sino también horizontal para lograr crear una idea innovadora que permita lanzar un nuevo producto al mercado. EJEMPLO: La Empresa Microsoft hace grupos de trabajo a nivel horizontal, en la cual aportan ideas para crear nuevos productos
7. LIDERAZGO INNOVADOR Por lo general los Lideres innovadores son aquellos que tienen una idea innovadora para que los demás miembros del grupo la evalúen y la aprueben creando un nuevo proyecto para su fabricación. EJEMPLO: STEVE JOBS; es reconocido como el hombre que cambió la forma en que usamos la tecnología.
8. RETROALIMENTA LA INNOVACIÓN Es importante motivar a nuestro equipo de trabajo cuando hagan algo relevante, esto hará que la innovación se promueva dentro de la empresa. EJEMPLO: La empresa McDonalds ha creado un incentivo que motiva a sus empleados a esforzarse en el trabajo para ser el empleado del mes.
9. EVALUACIÓN La evaluación de un proyecto permitirá que su fabricación sea impecable y su lanzamiento al mercado sea un excito rotundo. EJEMPLO: La empresa Apple constantemente esta evaluando y supervisando los proyectos de innovación que saldrán al mercado.
10. EL CLIENTE SABE... Saber que es lo que el cliente opina de nuestro producto es muy importante ya que eso nos permitirá innovar el producto para que el cliente tenga un 100% de satisfacción, y nosotros las herramientas para mejorar el producto. EJEMPLO: La empresa de autos MBW, es una de las empresas que se preocupa de lo que opinan sus clientes del producto, esto la ha hecho una empresa de prestigio y líder en tecnología de punta para autos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual método Flipped Classroom o aula invertida
Aitana Muñoz
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Test sobre emprendimiento
cristian barrera
Creatividad e Innovación
Fernanda Medellin
DESARROLLO DE PROPUESTAS DE FORMACIÓN CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN
omaresparza
Test innovación educativa
CarlosEÁlvarez
Análisis de Película los Inventores
Erick Galvez
Capítulo 1 Fundamentos teóricos sobre ciencia, tecnología e innovación
verito_m16
¿Qué tan bueno eres como docente?
cindy.esr14
LEY 1286 DE 2009
Leo Granda
FACTORES QUE FAVORECEN U OBSTACULIZAN LA INNOVACIÓN
Estefanía HC